Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Ya es oficial el reparto de cargos en el directorio del Banco Provincia
Dos empresas en problemas por la crisis y un grave conflicto gremial
Está el anuncio, pero aún falta para el viaje con una mascota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se eligió el sistema de juicio por jurados. Las partes ya se pusieron de acuerdo sobre la prueba que se ventilará en el debate
La justicia penal platense realizó la audiencia previa al juicio oral (será con el sistema de jurado) de la causa por el doble crimen del cirujano Guillermo Luna y de su mujer, la esteticista Laura Favre; por el que están detenidos y procesados la ex policía Flavia Silvina Rodríguez y su pareja, el financista Sergio Ariel Maydana.
Así lo revelaron ayer voceros judiciales, quienes explicaron que el debate estará a cargo de la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata Carmen Palacios Arias, mientras que el ministerio público estará representado por el fiscal Jorge Paolini.
En tanto, en el rol de particular damnificado, como representante de familiares de las víctimas, actuará el doctor Marcelo Peña.
Los acusados serán patrocinados por las defensoras oficiales Victoria Palominos (Maidana) y Gladys González (Rodríguez).
En la primera audiencia previa, las partes delinearon qué prueba se ventilará, en principio unos 50 testigos propuestos en la etapa de instrucción, pero para el 18 del mes próximo se fijó una nueva para ultimar detalles sobre el juicio.
El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2016, en la calle 490 entre 136 y 137, donde las víctimas aparecieron acribilladas a balazos.
LE PUEDE INTERESAR
Un platense entre los 35 heridos al volcar un micro en Santa Fe
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo de justicia por la muerte de una joven atropellada en 19 y 526
Ambos imputados llegan detenidos, con prisión preventiva firme, al juicio, ya que se rechazó el pedido de prisión domiciliaria formulado por Rodríguez.
Como se recordará, la mujer, amparada en una maternidad reciente, buscó morigerar las condiciones de su detención -en la casa-. Aunque la Justicia le puso un freno.
Fue la propia madre de Luna, Vilma Devallis, quien, en diálogo con EL DIA, pidió “que se pudran en la cárcel”, en alusión a Rodríguez y a Maydana, el otro detenido.
La captura de los acusados, de quien aparecieron huellas dentro de la camioneta de las víctimas, a quienes además conocían y hasta compartían ocasionales encuentros, se concretó tras innumerables operativos de parte de agentes de la DDI local, a los 76 días del hecho.
Por los homicidios de Luna y Favre, la principal hipótesis de los investigadores apunta a una presunta -y abultada- deuda de dinero, que Maydana mantenía con el médico.
Una vez detenidos y, después de negarse a hablar en la indagatoria, empezaron “una estrategia”.
Maydana le echó la culpa a un colombiano apodado “Simpson”, cuya presencia en la escena nunca se comprobó.
Mientras tanto, su mujer “se dio vuelta” y lo señaló a él como único responsable de los asesinatos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí