Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |QUERÍA QUE LOS ALUMNOS COREARAN EL LEMA DE CAMPAÑA DE BOLSONARO Y TUVO QUE RECTIFICARSE

Escándalo en Brasil con el ministro de Educación

27 de Febrero de 2019 | 01:50
Edición impresa

BRASILIA

El ministro de Educación de Brasil rectificó ayer su pedido de que las escuelas exaltasen al iniciarse el año lectivo el eslogan del presidente ultraconservador Jair Bolsonaro, “Dios por encima de todos”, aunque mantuvo parcialmente el pedido de filmar a los niños cantando el himno nacional.

“Noté el error. Quité esa frase (con el slogan de Bolsonaro) y la parte correspondiente a filmar niños sin autorización de sus padres. Evidentemente si algo se publica, será dentro de la ley, con la autorización de los padres”, admitió Ricardo Vélez Rodríguez a periodistas antes de una reunión de la Comisión de Educación del Senado Federal en Brasilia.

La misiva con el pedido de Vélez Rodríguez desató fuertes críticas de juristas y educadores, inclusive entre figuras del propio gobierno, argumentando que podía constituir una propaganda ilegal del gobierno por reproducir un eslogan de campaña.

“Brasileños, vamos a saludar el Brasil de los nuevos tiempos y celebrar la educación responsable y de calidad que desarrollaremos en nuestra escuela por los profesores, en beneficio de ustedes, alumnos, que constituyen la nueva generación. Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”, afirmaba el mensaje firmado por el ministro, que debería ser leído ante los estudiantes, maestros y funcionarios de las escuelas. La acción “forma parte de la política de incentivo a la valorización de los símbolos nacionales”, según el ministerio de Educación.

La nueva carta que será enviada a las escuelas de todo el país pide que, tras leer el mensaje del ministro -sin el polémico lema-, la comunidad escolar se forme en filas frente a la bandera brasileña para cantar el himno y que algún representante del establecimiento grabe videos del acto y los envíe al ministerio para “eventual uso institucional”.

Pero “la grabación debe estar precedida de una autorización legal de la persona filmada o de su responsable”, aclaró ayer el ministerio, que enfatizó el carácter “voluntario” de la propuesta. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla