Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

En La Feliz, es el momento del salmón y el preciado pez limón

Piezas de gran tamaño y en mucha cantidad en una salida de pesca embarcada. Es para aprovechar y sobre todo, disfrutar un lindo día

En La Feliz, es el momento del salmón y el preciado pez limón

dos de las piezas obtenidas en una pesca embarcada en mardel/el dia

28 de Febrero de 2019 | 04:32
Edición impresa

Una de las mejores temporadas de pesca embarcada de los últimos años se está dando en Mar del Plata, tanto de media altura como de altura. Hoy se está pescando muy bien salmones y el tan preciado pez limón.

Muchos pescadores visitan la feliz para disfrutar de esta pesca tan emocionante, en la cual podemos obtener salmones que llegan a los 25 kilos y limones de mas de 6 kilos, una pesca única y emocionante.

Con rumbo Este, en profundidades mayores a los 50 metros, el Capitán dio la orden de bajar los plomos y los cabeceos en las cañas, no se hicieron esperar, salmones y meros gigantes, casi todos por dobletes nos decían que estábamos en el lugar justo en el momento adecuado, así fue la pesca durante toda la mañana, gareteando por una y otra piedra de la zona, en algunas muchas especies en otra menos. Luego de realizar una excelente pesca de altura el guía comenzó la búsqueda en los mismos bancos de pesca a los grandes limones, que se encuentran en cardúmenes y muy voraces, toman todo tipo de señuelos e inclusive carnadas. Junto al pez limón en este año en especial ingresaron gigantes cardúmenes del magrú (más conocido como caballa), que son alimento primordial para la migración de estos atunes, junto a ellos es inminente el ingreso de las grandes anchoas de banco y el bonito que ya algunos fueron capturados. En la pesca deportiva la captura es muy entretenida, es un pez muy luchador, ya que posee gran potencia de salida, mucha velocidad y realiza rápidos cambios de profundidad cuando se siente en peligro. Se pesca en embarcación con muy distintas técnicas; spinning, jigging, trolling con artificiales y con cebo vivo –calamar. Cada año estas especies migratorias se vienen sumando en cantidades no habituales y normalmente perduran más tiempo cada año, es sabido que los pioneros al ingresar son los de talla más grande y necesitan alimentarse para recuperar su peso, ya que la migración es de Brasil y les lleva varios días, semanas sin alimentarse, hasta llegar a un lugar seguro de depredadores como son las aguas marplatense, que eligen año tras año como un lugar seguro de procreación, para después regresar a su lugar de origen a culminar con el desove.

Hoy Sandokan 11-4986-7694 cuenta con un buen servicio de guía, equipos completos de pesca, carnada y artificiales y un servicio de vianda. Solo tienes que ir a disfrutar de los limones a la feliz.

La pesca de estas especies es lo máximo en adrenalina que podemos lograr en una jornada de pesca deportiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla