Empleados del ministerio de Salud denuncian la presencia de ratas en un edificio de 4 y 51
| 4 de Febrero de 2019 | 11:50

Empleados de una dependencia del ministerio de Salud bonaerense advirtieron hoy la existencia de ratas en el edificio y la falta de medidas para contrarrestar la presencia de los roedores y las eventuales consecuencias.
Se trata del inmueble donde funciona la Dirección de Capacitación y Docencia, dependiente de la subsecretaría de Planificación y Contralor sanitario, ubicado en 4 y 51.
En diálogo con eldia.com, los trabajadores denunciaron que el viernes último "vimos primero una rata que andaba por el patio y después al menos siete más que deambulaban por el lugar".
"Estamos muy asustados. Los delegados se reunieron ya con las autoridades y no nos dan ninguna respuesta", agregó una de las personas que se quejó por la situación.
Según indicó, esta mañana comenzaron a sacar cosas que no servían que estaban en la zona de la cochera pero quienes lo hacían no tenían los elementos básicos para prevenir el eventual contacto con los animales o sus deposiciones.
"La gente de limpieza y de mantenimiento no tienen la protección adecuada, como guantes ni barbijos", agregaron, al tiempo que se quejaron que esa labor de remover objetos no la hicieron durante el fin de semana y sí hoy, cuando el personal está cumpliendo actividades.
Desde la cartera de salud informaron que "el departamento de Control de Vectores y Plagas realiza continuos operativos integrales, en forma preventiva y regular de limpieza, desratización y desinfección, en la Subsecretaria de Planificación y Control Sanitario".
También detallaron que "luego de la limpieza diaria del viernes pasado en el edificio de calle 4 y 51 fueron encontrados dos ratones, uno muerto y otro moribundo, gracias a estas acciones periódicas. Los roedores encontrados no pertenecen a la familia portadora del hantavirus, por lo tanto no presentan riesgos potenciales para los trabajadores".
Agregaron que "ese mismo día se realizo la desinfección, desratización y ordenamiento de todos los espacios según el protocolo previsto por el departamento especializado en Plagas y Vectores".
A su vez aclararon que "la desratización se realiza cuando se detecta algún indicio de la presencia del roedor y de manera continua durante el año. También, se controla dos veces al mes la provisión de veneno y las trampas mecánicas, en caso de detectar roedores, se refuerzan las medidas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE