Aceiteros se volvieron a manifestar frente al Ministerio de Trabajo
| 4 de Febrero de 2019 | 12:29

Los trabajadores de la fábrica COFCO de Valentín Alsina (ex Nidera), en el partido de Lanús, se movilizaron al Ministerio de Trabajo bonaerense para pedir por la continuidad de la planta aceitera ubicada en la ribera del Riachuelo, que los dejó cesantes hace tres semanas.
La empresa ya había anunciado su decisión de no participar más en el negocio de la refinación, fraccionamiento y distribución de aceite -Legítimo-, para dedicarse al origen, procesamiento de semillas oleaginosas y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación. En el encuentro con autoridades del ministerio, ratificaron tal decisión.
Esta mañana se realizó una nueva audiencia en el edificio que la cartera laboral tiene en avenida 7 entre 39 y 40. En la misma se decidió extender la conciliación obligatoria durante 10 días más y convocar a una nueva audiencia para el próximo 14 de febrero.
Anteriormente, la empresa planteó su decisión de cerrar la planta, ante lo cual el Sindicato de Aceiteros reafirmó su exigencia de reapertura e inmediata reincorporación de todos los trabajadores afectados.
Cofco es un protagonista mundial del mercado de industrias alimenticias a nivel de gigantes como Cargill. En el sector había protestas por lo bajo por la decisión de la firma china de primarizar su actividad en la Argentina.
Cobertura del noticiero de Imagen Platense
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE