Rafael Santos Borré festeja el golazo para el 1-0 en Liniers / Fotobaires
El Gobierno convocó a los gobernadores y Milei apunta a retomar la mesa de diálogo
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
Horror en Tucumán: descuartizan a un contador y hallan sus restos en el freezer de su casa
Debut auspicioso de la boleta única en las elecciones legislativas
VIDEO. Quirno: “Consolidaremos la relación con Estados Unidos”
El Presidente comienza a negociar las reformas con gobernadores
Sorpresa en la ruta: en un operativo Gendarmería incautó tres lagartos de origen africano
Acuerdan construir un barrio con 66 viviendas en Villa Garibaldi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un penal atajado por Armani dejó abierto para el segundo tiempo un partido que los Millonarios definieron con goles de Borré y Quintero
Rafael Santos Borré festeja el golazo para el 1-0 en Liniers / Fotobaires
Entonado por el triunfo logrado en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, que interrumpió la serie de inesperadas derrotas como local frente a Defensa y Justicia, Unión y Patronato, River se presentó anoche en Liniers, como visitante del sorprendente Vélez de Gabriel Heinze, que tras la victoria conseguida en la fecha anterior contra Estudiantes reforzó la idea de clasificar a alguna Copa internacional.
Obviamente que para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo el desafío era extender la imagen de la recuperación, dejando en la historia esos malos tragos que lo despidieron de la carrera por el título, a la que pretendió ingresar sumando los puntos correspondientes a los referidos partidos que había reprogramado en plena definición de la Copa Libertadores, aquella que terminó con domicilio en Madrid.
El Fortín, tras un período de adaptación, entró en la sintonía pregonada por su entrenador, y a medida que transcurrieron las fechas, su juego terminó imponiendo condiciones en la mayoría de los casos, con último ejemplo frente al Pincha, equipo al que le dio vuelta el partido en cancha de Quilmes.
En este marco, y a pesar de la ausencia en la formación inicial de Juan Fernando Quintero, el colombiano que heredó la camiseta 10 de Gonzalo Martínez, Vélez y River protagonizaron un encuentro de elevada intensidad, por el ritmo con el que se movieron y la presión que ejercieron sobre la pelota. El local impuso una mayor cuota de creatividad en el juego, con un dibujo táctico 3-3-1-3, lo cual la escuadra de Nuñez procuró evitar ajustando sus líneas, y tratando de recuperar lo más lejos posible de su arco.
Pero todos los cuidados quedan de lado cuando errores individuales generan situaciones como la que antes de llegarse al límite de la primera media hora dejó a Rodrigo Salinas mano a mano con Franco Armani en un tiro libre penal.
En realidad a esa instancia se llegó por una serie de equivocaciones: 1) De Javier Pinola, quien se durmió en la salida y permitió que Lucas Robertone le quitara la pelota; 2) Del árbitro Darío Herrera, que compró el penal que le vendió el propio Robertone al caer simulando una falta en el desesperado cruce de Pinola; y 3) De Salinas, que desde los 12 pasos remató al alcance de Armani.
LE PUEDE INTERESAR
Con varias bajas, Estudiantes buscará ganar ante San Martín
River lució más peligroso ni bien comenzó la segunda etapa, y en el primer ataque a fondo se iluminó Nicolás De La Cruz con un pase en profundidad para Rafael Santos Borré, el colombiano que levantó la pelota por sobre la figura del arquero cuando salió a achicar el ángulo.
Golazo, 1-0 y el duelo táctico avanzó a una nueva etapa en la que, invadido por una cuota de nerviosismo, Vélez trató de instalar el juego en los metros finales, y aunque en forma aislada lo hizo, pero sin la capacidad suficiente como para sorprender a un seguro Armani. De contra, Matías Suárez inventó un penal y Juanfer Quintero selló el 2-0 El descuento de Barreal significó la última cuota de suspenso.
Rafael Santos Borré festeja el golazo para el 1-0 en Liniers / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí