Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia en una colonia: murió ahogado un nenito de 5 años

Ocurrió esta tarde en un predio de Hernández. Profundo dolor

Tragedia en una colonia: murió ahogado un nenito de 5 años
5 de Febrero de 2019 | 18:35

La tragedia golpeó a nuestra ciudad con una muerte muy joven e inexplicable. Se trata de un nene de 5 años que concurría a una colonia de Hernández. El hecho ocurrió esta tarde y causó una enorme conmoción en el predio donde concurren cerca de 100 chicos durante la temporada de verano.

Lo cierto es que esta tarde, cuando el grupo conformado por pequeños de entre 5 y 6 años se encontraba disfrutando de los chapuzones en el sector de piletas del campo de deportes del Colegio Lincoln, junto a los profesores y el guardavidas, por causas que aún se desconocen uno de los alumnos se habría desprendido del grupo y cayó al agua, sin poder ser advertido por quienes estaban a su cuidado en ese instante, según precisaron a este diario testigos del hecho.

Cuando advirtieron que el pequeño había caído a la piscina lograron rescatarlo y rápidamente le hicieron trabajo de reanimación, al mismo tiempo que se dio aviso al servicio de emergencias médicas. Si bien la ambulancia llegó con rapidez, nada pudieron hacer los paramédicos ya que el niño había tragado mucha agua.

Este diario pudo averiguar con fuentes de la Comuna cuándo se realizaron las inspecciones correspondiente y, según informaron, se pudo constatar que la última había sido el 11 de enero pasado, con una inspección que resultó satisfactoria ya que en el casillero de "observaciones" de la planilla se indicaba "apta, sin anomalías", y quedó registrada en el acta Nº 6497.

Esta tarde, cerca de las 19, aún se encontraba trabajando la Policía Científica en el lugar de los hechos para recolectar pruebas que puedan establecer cómo se sucedieron los fatales episodios y establecer en la autopsia las causales del deceso.

Lo cierto es que el fallecimiento del pequeño causó profundo dolor en el ámbito de la colonia que además pertenece a un colegio del centro platense. Se supo que los grupos están a cargo de 9 profesores y que además concurren el director y un coordinador.

Cabe destacar que son cuatro áreas del Municipio las que inspeccionan este tipo de complejos/piletas: Salud, Deportes, Control Ciudadano y Defensa Civil. Las mismas verifican la habilitación del lugar, el personal especializado, el equipamiento y las instalaciones.

En este colegio se asistió el día 11 de enero y se corroboró "que se encontraba en condiciones", según informaron fuentes oficiales.

El abogado de la familia, Fernando Bdair, expresó esta noche respecto al caso: "Creemos que existió una grave negligencia. Profesionales que no cumplieron son su obrar, lo que se tradujo en la muerte del chiquito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla