Hace rato que Estudiantes dejó de ser el que fue y también perdió con Argentinos Juniors 2 a 1
Hace rato que Estudiantes dejó de ser el que fue y también perdió con Argentinos Juniors 2 a 1
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
Arquitectos presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Gimnasia y una baja clave en el once de Zaniratto para buscar la clasificación ante Platense
VIDEOS. Violento choque y vuelco en San Carlos: un hombre debió ser hospitalizado
VIDEOS. Escándalo en el ascenso: Deportivo Madryn venció a Morón y hubo batalla campal e incidentes
Chile elige presidente: Jara y Kast competirán en un balotaje
Un dogo argentino se escapó, atacó a un niño en La Plata y su dueño terminó detenido
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Santilli suma avales para el Presupuesto 2026 y recibirá a un nuevo gobernador en Casa Rosada
River empató sin goles ante Vélez y por ahora clasifica solo a la Sudamericana
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Los concejales vuelven a reunirse para tratar el pliego de Transporte
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
En fotos y videos | Emotiva Misa Criolla en la Catedral ante cientos de platenses
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vidal, ayer junto al ministro López medrano en San Martín/Gobernación
Con movidas que mezclan las actividades de gestión y la política, en Cambiemos comenzaron en las últimas semanas a apurar el paso para instalar candidaturas propias en distritos del Conurbano en los que buscan arrebatarles intendencias al peronismo.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró con el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano en Villa Maipú, una localidad de San Martín. Gobernado desde 2011 por el peronista Gabriel Katopodis, el distrito es uno de los objetivos que se impuso Cambiemos para las elecciones de octubre.
El fin de semana, en declaraciones a la prensa, López Medrano volvió a hablar de su intención de competir en San Martín. “Si bien no es momento de hablar de candidaturas porque hoy estamos metidos en lo que es la gestión del ministerio, la verdad es que me gustaría (competir por la intendencia del municipio). Tenemos un equipo armado para eso y también creemos que sería muy importante que Cambiemos gobierne allí”, afirmó.
Ayer, López Medrano se mostró con Vidal en el distrito. Juntos, visitaron una pyme que se dedica a la elaboración, envasamiento y comercialización de productos de limpieza en Villa Maipú.
En la actividad, el encargado del área social del gobierno de Vidal hizo declaraciones en las que habló de la necesidad de potenciar los desarrollos industriales en el distrito.
En las legislativas de 2017 Cambiemos se impuso en el distrito por sobre la lista de Katopodis. Por eso, se entusiasman con arrebatarle la intendencia al peronista.
LE PUEDE INTERESAR
Envían a juicio oral a los financistas que trabajaron para Lázaro Báez
Otra de las apuestas fuertes de Cambiemos, aunque con un panorama previo mucho más difícil, es La Matanza. Históricamente gobernador por el peronismo, Cambiemos viene buscando instalar un candidato propio de peso.
Después de idas y vueltas que pusieron en duda si finalmente jugaría, ayer Alejandro Finocchiaro confirmó que será el candidato de Cambiemos para enfrentar al peronismo. Tras la reunión de Gabinete, el ministro de Educación habló con los periodistas acreditados en Casa Rosada y dijo que hay “un consenso muy fuerte” para se presente a disputar la intendencia del distrito más populoso del país al tándem Verónica Magario - Fernando Espinoza.
Finocchiaro dijo además que en La Matanza, los vecinos “quieren dejar de vivir de la manera indigna que viven”. “Yo soy de La Matanza, hace un montón de tiempo que trabajamos allí con mucha gente”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí