La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió en la jornada de ayer que anularan la tarjeta amarilla que recibió el defensor y capitán del seleccionado argentino sub 20, Nehuén Pérez, en el partido con victoria ante Venezuela, para que el jugador de Argentinos Júniors pueda jugar mañana, ante Uruguay, por la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que se está disputando en el país vecino de Chile.
De esta forma, la directiva nacional presentó ante la Conmebol el video de la jugada en la que el árbitro boliviano Gery Vargas, amonestó a Pérez cuando la falta la había cometido su compañero en la zaga central, Facundo Medina, a los cuatro minutos del segundo tiempo del juego ante la Selección “vinotinto”.
Al recibir la tarjeta amarilla, el flamante jugador de Atlético de Madrid, llegó al límite de amonestaciones y, de mantenerse la misma, no podrá jugar mañana ante Uruguay un partido trascendental en las aspiraciones nacionales.
En caso de no prosperar el reclamo, el director técnico del equipo juvenil, Fernando Batista, deberá utilizar al volante Santiago Sosa como defensor, ya que Leonardo Balerdi, el otro zaguero del plantel, hoy en el Borussia Dortmund de Alemania, fue desafectado por lesión durante la primera fase del certamen.
Con la gran victoria sobre Venezuela por 3-0, con triplete del delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, Argentina quedó en el segundo lugar, con seis puntos y mañana se enfrentará con Uruguay, actualmente el puntero del hexagonal, con siete.
Los de Batista buscarán una victoria clave, que no sólo los pondría en la cima, sino que los acercaría al objetivo final.
SUSCRIBITE a esta promo especial