VIDEO. Al clásico le faltó el gol, y el Lobo y el Pincha quedaron a mano
Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
Atrapado sin salida: quién es el acusado del embiste mortal en La Plata que se entregó
En un barrio cerrado de Abasto denuncian fallas en servicios clave
Moscardini: histórica victoria, con suspenso, en el debut del Turismo Carretera
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
El show de Bad Bunny: Wanda Nara apareció en La Casita y causó sensación en las redes
¡Atención, spoiler! Revelan cómo será el final de Los Simpson
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
La Plata amaneció con neblina pero levanta la temperatura: así estará el tiempo en Carnaval
De cerámica a bordado: lo manual como refugio de las pantallas
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Cayó por lanzar bombas molotov y encontraron de todo en su casa
Es clave que todos los chicos tengan textos, ropa y útiles escolares
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Condenas para tres integrantes de “la banda de la viuda negra”
De noche, ir a Buenos Aires o volver en colectivo es un dolor de cabeza
Chats complican al dueño de Sur Finanzas y reavivan la trama con la AFA
Alertan por la caída de las ventas de autos 0 km y la incertidumbre en el sector
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un marco tenso, de fuerte debate político y por momentos al borde de la suspensión por las intervenciones del público y los cruces entre los concejales, el Concejo Deliberante de Ensenada declaró ayer la emergencia “social y alimentaria”.
La iniciativa del oficialismo kirchnerista se basó en “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y en ese contexto el tratamiento del expediente estuvo cargado de fuertes críticas a la admnistración de Cambiemos.
Los concejales oficialistas Silvina Nardini, Teresa Oropeza y Esteban Spivak arremetieron además contra los concejales de la oposición Cambiemos a los que enrostraron “no tener verguenza ni respeto por el pueblo ni por la gente que está pasando hambre”.
Desde la otra vereda, los ediles Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli argumentaron en contra de la iniciativa a la que coincidieron en calificar “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”.
Es que uno de los ejes del proyecto de emergencia alimentaria es facultar municipio a realizar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social.
En un marco por momentos escandaloso en que el presidente del Cuerpo amenazó varias veces con suspender la sesión por los cruces entre ediles y las intervenciones de un sector del público identificado con el oficialismo, la sesión se extendió por varias horas.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar minorista subió 15 centavos y cerró a $38,40; el mayorista también en alza
LE PUEDE INTERESAR
La tasa de Leliq cayó a 48,82% y perdió casi 120 puntos básicos en un día
La oposición a través de Asnaghi acusó al intendente Mario Secco de haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”.
El edil dijo que “la Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”.
Asnaghi dijo además que “Ensenada recibió de la Provincia, el año pasado, $ 310 millones”.
Desde el oficialismo, la concejala Oropeza negó la imputación y aseguró que “acabamos de inaugurar otra copa de leche de Punta Lara ante la necesidad que existe, mal podría el intendente rechazar esa ayuda”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí