Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENSENADA SE DECLARÓ EN EMERGENCIA ALIMENTARIA

Acusan a Secco de rechazar 60 mil kilos de leche

7 de Febrero de 2019 | 03:50
Edición impresa

En un marco tenso, de fuerte debate político y por momentos al borde de la suspensión por las intervenciones del público y los cruces entre los concejales, el Concejo Deliberante de Ensenada declaró ayer la emergencia “social y alimentaria”.

La iniciativa del oficialismo kirchnerista se basó en “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y en ese contexto el tratamiento del expediente estuvo cargado de fuertes críticas a la admnistración de Cambiemos.

Los concejales oficialistas Silvina Nardini, Teresa Oropeza y Esteban Spivak arremetieron además contra los concejales de la oposición Cambiemos a los que enrostraron “no tener verguenza ni respeto por el pueblo ni por la gente que está pasando hambre”.

Desde la otra vereda, los ediles Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli argumentaron en contra de la iniciativa a la que coincidieron en calificar “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”.

Es que uno de los ejes del proyecto de emergencia alimentaria es facultar municipio a realizar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social.

En un marco por momentos escandaloso en que el presidente del Cuerpo amenazó varias veces con suspender la sesión por los cruces entre ediles y las intervenciones de un sector del público identificado con el oficialismo, la sesión se extendió por varias horas.

La oposición a través de Asnaghi acusó al intendente Mario Secco de haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”.

El edil dijo que “la Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”.

Asnaghi dijo además que “Ensenada recibió de la Provincia, el año pasado, $ 310 millones”.

Desde el oficialismo, la concejala Oropeza negó la imputación y aseguró que “acabamos de inaugurar otra copa de leche de Punta Lara ante la necesidad que existe, mal podría el intendente rechazar esa ayuda”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla