No pudo mantener el nivel Gimnasia y Petrolero se lo dio vuelta en el Poli

El conjunto albiazul arrancó a paso firme, sacando una buena diferencia, aunque le volvió a faltar regularidad y terminó cayendo por 76-75

Edición Impresa

Desde lo técnico, claro que al partido le faltó muchísimo, pero considerando los matices que lo enmarcaron, de punta a punta, el Gimnasia-Petrolero de anoche en el Polideportivo albiazul de la calle 4 resultó verdaderamente entretenido.

Con el aporte de un Matías Cuello por demás activo, el Lobo sacó una ventaja de ocho puntos en el capítulo inicial, y pareció en algún momento que podía ser el segmento inicial de una victoria tranqui.

Pero siempre le cuesta al quinteto de Mauro Tartaglia mantener una regularidad, y como si hubiera sido necesario reafirmarlo, todo se le dio vuelta en el segundo parcial: lo perdió por diez y quedó al término del primer tiempo 36-34 abajo.

En la reanudación del encuentro que entre el público tuvo la presencia de Matías Melluso, el lateral del equipo que dirige Pedro Troglio, reaccionaron los albiazules, pero se quedaron en el cierre y un parcial de 20-20 significó que el visitante de Plaza Huincul, Neuquén, se mantuviera arriba.

El tramo final fue más emocionante todavía, porque la distancia continuó siendo mínima, y no pudo ser neutralizada por Gimnasia a pesar de quedar a un punto y con la última pelota.

LA SÍNTESIS

Gimnasia (75): Leonardo La Bella 15, Matías Cuello 21, Matías Sesto 10, Alejandro Arca 4, Agustín Zuvich 8 (formación inicial); D. Dickerson 13, J. Lancieri 4, J. Acuña, F. Japez, F. Jerez DT: Mauro Tartaglia.

Petrolero (76): Esteban Cantarutti 11, Agustín Jure 13, John Thomas 14, Xavier Thomas Peguero 17, Travis Elliott 8 (formación inicial); B. Pallotti 8, F. Escobar 3, L. Catelloti 2 DT: Federico Brun.

Progresión: 22-14, 34-36, 54-56. Gimnasio: Polideportivo Víctor Nethol. Árbitros: Pablo Leyton, Nicolás Danna, David Schkair.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE