Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"La Toretto" está en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica bajó a 3ºC y se espera un martes nublado
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Martín Menem admitió "diferencias" con Santiago Caputo aunque pidió evitar hacerlas públicas
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un movimiento que sacude la preparación de Gimnasia de cara al segundo semestre del año, el experimentado mediocampista Pablo De Blasis está viviendo sus últimas horas como parte del plantel profesional. El futbolista, que tenía contrato vigente hasta fin de año, decidió rescindir su vínculo con la institución albiazul luego de una charla con el entrenador Alejandro Orfila y la dirigencia.
La noticia se confirmó en la mañana de este lunes según supo conocer El Día, cuando De Blasis no participó del entrenamiento programado en Estancia Chica. Su ausencia no fue casual: en las últimas horas, el jugador mantuvo conversaciones tanto con el técnico como con el Director Deportivo, Mariano Messera, y el presidente del club, Mariano Cowen, para formalizar su salida.
El motivo central de su desvinculación fue la falta de continuidad en la pretemporada. El futbolista, de 37 años y nacido futbolísticamente en el Lobo, evaluó que no iba a tener el protagonismo que pretendía bajo el nuevo ciclo de Orfila. Lejos de forzar una situación incómoda, optó por abrir la puerta a una salida consensuada, seis meses antes de la finalización de su contrato.
De Blasis había regresado a Gimnasia en 2023, tras una extensa trayectoria internacional que incluyó pasos por Alemania y España. Su retorno fue celebrado por los hinchas, tanto por su jerarquía futbolística como por su identificación con los colores del Lobo. Si bien no logró afianzarse como titular indiscutido en el último tiempo, siempre aportó desde su experiencia y compromiso dentro y fuera de la cancha.
La salida del mediapunta representa una baja importante para un equipo que busca rearmarse en medio de una reconstrucción futbolística. Aún no se ha confirmado si De Blasis continuará su carrera en otro club o si analiza dar un paso al costado en su trayectoria profesional.
En lo inmediato, Orfila pierde una pieza de experiencia y jerarquía en el plantel, y la dirigencia deberá evaluar si saldrá al mercado para cubrir su lugar o si confiará en las alternativas que surgen de las divisiones inferiores.
LE PUEDE INTERESAR
Con Brenda Graff, las Panteras volvieron a hacer historia y fueron campeonas en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes se quedó sin Boselli para la final ante Vélez
La despedida de Pablo De Blasis deja un sabor amargo entre los hinchas triperos, que pierden a un referente con ADN gimnasista en un momento en el que la identidad es más valiosa que nunca.

Debutó en 2008, jugó apenas dos partidos y se fue a buscar minutos. Regresó en 2012 para estar en la B Nacional junto a Gimnasia y llegó a meter sus primeros cuatro goles sobre 27 juegos.
11 años en Europa y regreso para 2023, salvando al Lobo de no descender y portando nuevamente la 10. Volvió a meter un gol en 2024, siendo el primero en la máxima categoría para él.
En total 94 cotejos, nueve goles y cinco asistencias en su carrera como jugador de Gimnasia.
Rotura de menisco, dolores musculares y lesión de rodilla lo tuvieron complicado el año pasado, mientras que un golpe durísimo en marzo lo alejó un par de partidos este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí