Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Teatro en Buenos Aires

Martín Bossi: “Es el momento de sentirme incómodo una vez más”

Mientras prepara una gira internacional, el inquieto artista presenta la temporada 2019 de su “Master Show” con novedades y picantes comentarios para un año político

Martín Bossi: “Es el momento de sentirme incómodo una vez más”

Martín Bossi, de jueves a domingo en el porteño Teatro Astral / Web

8 de Febrero de 2019 | 02:35
Edición impresa

Martín Bossi no para. Es verano, pero en vez de mudarse a Mar del Plata para mezclar temporada y placer, el carismático showman se quedó en el Teatro Astral de calle Corrientes, donde ya es récord: a los 44 años, se convirtió en la figura que hace más tiempo permanece en la calle Corrientes -9 años y 1,5 millones de espectadores- con su “Martín Bossi Master Show”, que este año político incorpora un homenaje al inolvidable Tato Bores y en el epílogo al cuartetero Rodrigo.

Hace rato que Bossi deja la sensación de que tiene todo lo necesario para subir un par de escalones más en su carrera, y de hecho ya anticipa una larga gira internacional que incluye Madrid y México, dos plazas que ya ha visitado, y la novedad de Nueva York.

¿El secreto del éxito es ser en el escenario como en la vida, carismático, histriónico? Para nada, asegura. “El contraste de lo que hago en el escenario conmigo es importante. Soy como vos. Por ahí cualquiera que me mira subir al escenario dice “este pibe debe ser un loco”, pero no, no es así”, se ríe el artista, aunque acepta que “cuando no actuaba era un loco de la guerra, porque al no tener un espacio en donde sacar lo que tenía adentro usaba la vida para eso. Ahora qué lo puedo hacer soy de mirar mucho para adentro, adónde quiero ir... Empiezan a pasarme cosas mucho más humanas”.

Pero aunque la reflexión le haya ganado al histrionismo, Bossi avisa que, acorde a lo que se ve en el escenario, “con respecto a la actuación soy un animal, al nivel de que para estar acá le metí mucho amor, estudio, noches de no dormir… Posta, como si fuesen tres carreras de medicina”.

Bossi muestra su “Master Show” de jueves a domingo, con función doble los sábados, y seguirá sumando funciones y aplausos hasta septiembre, cuando “me instalo cinco meses afuera, un mes y medio en España, primero veinte días la Gran Vía, en Barcelona y un festival de humor en Mallorca. Sigo con Sevilla, La Coruña, Galicia, y después viene Nueva York, Miami y México”, anuncia. Un paso más en una meteórica carrera que también suma tevé: tras ser parte de “El Host”, ese híbrido entre ficción y talk show de Adrián Suar para Fox, volverá a trabajar en la señal y con El Chueco. “Ahora se me va a presentar nuevo desafío porque como me dijo Adrián: ‘Ahora no hay máscaras, sos vos, y a vos te van a pasar cosas, a vos te va a llegar una mujer, y así...’. Esta va a ser una composición mucho más seria”, se adelanta.

“A veces dicen ‘un espectáculo para emocionarse, para reír’, pero eso es algo muy liviano. Es un espectáculo donde la gente se ríe todo el tiempo pero no es de humor”

 

Bossi tiene proyectos, también sueños, siempre con una ambición tan grande como su talento y esfuerzo. “Sueño con hacer mucho cine, trabajar en Broadway, que me conozcan en todo el mundo”, lanza casi como un adolescente.

Más desafíos

Lo mueven los desafíos. Siempre los desafíos. “Creo que es momento de sentirme incómodo una vez más. Un actor no puede estar demasiado tiempo cómodo”, explica. Y no solo fuera del escenario del Astral: el show sumó, en un año muy político, a Bores, y se despidió de Olmedo, Portales y Porcel. A Tato lo veía de chico pero, confiesa, “no entendía demasiado”.

Con Tato intenta “caminar por la cornisa” en tiempo de visiones políticas agrietadas, donde es difícil hablarle al público de la realidad. “Creo que como hablamos todos de lo mismo, no puede haber grieta en lo que vemos. Igual pasa algo raro en los comentarios de la gente: no hay nadie que esté en desacuerdo, y mirá que se dicen cosas duras... El monólogo está muy cargado de verdad. Mi Tato solo dice lo que pasa”, explica su acto de funambulismo.

Pero además de algunas punzantes y polémicas sentencias de “su” Tato Bores, también despliega en un largo monólogo su forma de interpretar el universo del “parecer” que las redes sociales han impuesto como prioridad de los jóvenes que no imaginan como era eso de no tener un celular en el bolsillo.

Allí, dice, hay una explicación para su éxito en tiempos de profunda crisis para el teatro y el país: “En los tiempos en donde todos se muestran, veo que la gente que hay, que a veces es mucha y otras poca, me eligió por el mensaje. Creo que vivimos en la cultura del parecer, y hablo de eso en el escenario”, analiza.

Así, entre personajes y monólogos, siempre dispuesto a escapar al humor convencional, Bossi viaja al pasado con sus personajes y también reflexiona sobre el presente. “A veces dicen ‘un espectáculo para emocionarse, para reír’, pero eso es algo muy liviano. Si me corrés un poco, es un espectáculo donde la gente se ríe todo el tiempo pero no es de humor. La gente piensa que viene a ver un show de humor, pero no, no es humor, es otra cosa”, opina Bossi.

Otra cosa para el público, y también para él: “Para mí lo interesante es que estoy sobre el escenario comunicándome con la gente, a la que le gusta poder ver a Rodrigo en un ring, a Freddy Mercury, a Bob Marley... Mi show es una gran misa llena de experiencias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla