
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a la baja en los patentamientos no ceden los aumentos. Hasta el año pasado con $300.000 se compraba un coche nuevo
El Renault Kwid es el modelo más accesible del mercado/WEB
Para gran parte de los argentinos, cada vez el sueño de llegar al 0 Km está más alejado. Tras la fuerte suba del dólar a mediados del año pasado y por la inflación, el precio de los autos nuevos subió con mucha fuerza en el mercado local.
En la actualidad se necesita cómo mínimo 430.000 pesos para acceder a un auto 0Km de una concesionaria, mientras que a mitad del año pasado se necesitaban 300.000 pesos. Esto marca un incremento del 40% aproximadamente.
Estos números generaron un descenso de ventas de 0Km en la Argentina.
El auto más barato (o menos costoso) es el Renault Kwid. Según su precio inicial es de 428.200 pesos, aunque sin gastos administrativos tales como flete y patentamiento. Para “ponerlo en la calle” hay que hacer una inversión extra. Y ofrece versiones de hasta 477.000 pesos. Otro modelo de aproximadamente 430.000 pesos es el Chery QQ. En el sitio web oficial de la marca china figura por 430.950 pesos por plan de ahorro.
De agosto a hoy aumentó al menos 130.000, cifra bastante elocuente a la hora de explicar cómo afecta el dólar a las firmas que importan el 100% de sus productos.
Entre los más económicos del país por estas horas también figuran los modelos Nissan March ($438.200), Fiat Mobi ($443.7000), Chevrolet Onix Joy ($456.900), Fiat Uno Way ($483.000), Toyota Etios ($497.100) y Renault Sandero ($499.000), todos precios correspondientes a sus versiones de entrada de gama.
LE PUEDE INTERESAR
Reducen requisitos para el ingreso de modelos europeos
LE PUEDE INTERESAR
También arrancaron muy flojas las ventas de motos en el año
Mientras tanto, una catarata de quejas se viene escuchando en los últimos días, tras la llegada de las primeras boletas del año para el pago de patentes de autos. Los contribuyentes recibieron ajustes que, en algunos casos, llegan al 100%. Los reclamos en las áreas correspondientes de capital federal y provincia de Buenos Aires, como AGIP y ARBA, se multiplicaron. También hay críticas en el resto del país. Desde esas dependencias se tomó nota de los reclamos y, de a poco, se está respondiendo a los usuarios. En la mayoría de los casos, salvo alguna excepción, los ajustes dispuestos están dentro de lo establecido por la legislación.
El problema, en realidad, surge de la diferencia entre la valuación fiscal de los vehículos que, en general, está por encima del precio del mercado. Este no es un tema nuevo y la diferencia entre un valor y otro es histórica. También es cierto que definir el valor de un auto usado no es sencillo debido a que existen un montón de variables: kilometraje, año, estado, mantenimiento, etc. Más allá de esto, el valor fiscal tiende a estar por encima de lo que cada propietario pueda obtener por su unidad. Teniendo en cuenta esto, la patente es un porcentaje de ese valor fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí