Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |RANGE ROVER EVOQUE

Un exitoso se renueva

La tradicional marca de todoterrenos quiere salir al cruce del dicho de que las segundas partes nunca son buenas, con esta nueva generación de un modelo compacto que maravilla por prestaciones y precios

Un exitoso se renueva

El interior de la Evoque no le va a la zaga a sus rasgos exteriores/web

8 de Febrero de 2019 | 04:28
Edición impresa

El Range Rover Evoque asombró en el momento de su lanzamiento en 2011. Este pequeño todoterreno compacto entró por los ojos y por los bolsillos de un mercado, aún en plena crisis, que agradeció y apreció el concepto de un Range Rover compacto, pero cargado de estilo y de diseño.

Así, la primera generación del Evoque vendió nada menos que 800.000 unidades, además de ganar 217 premios a nivel internacional.

Y, como siempre ocurre, a un gran éxito le sigue la enorme responsabilidad de mantener el modelo en los mismos niveles de aceptación. Así, la marca salió al cruce del viejo dicho de que segundas partes nunca son buena y a enfrentar el desafío donde muchas marcas han naufragado en la segunda generación de productos exitosos por pecar de demasiado continuistas, o bien de revolucionar en exceso un modelo hasta el punto de perder su espíritu y su esencia.

EL DESAFÍO

Justo este es el desafío que vive el Range Rover Evoque: el lanzamiento de su segunda generación. Y, a primera vista, está claro que, de las dos tendencias antes expuestas, los ingenieros de Land Rover han apostado por una “continuidad mejorada”, esto es, por continuar y mejorar el concepto de diseño del Evoque.

El Range Rover Evoque de segunda generación es 0,1 centímetro más largo, un centímetro más ancho y 1,1 centímetro más bajo que el modelo anterior. El chasis, sin embargo, es 2,1 centímetros más largo.

Estéticamente los cambios más pronunciados son sin duda unos grupos de luces LED ultrafinos y unos músculos más marcados, especialmente en los pasos de ruedas, para no perder la exitosa relación de la primera generación entre estilo, diseño y capacidades off road.

NUEVA MOTORIZACIÓN

Debajo del capó sí asistimos a un cambio importante en la presencia de un pequeño motor eléctrico en las versiones automáticas del nuevo Evoque (la mayoría de ellas). Un alternador o motor de arranque de 48 voltios que genera y almacena la energía que normalmente se pierde en la desaceleración y la reutiliza para asistir al motor y mejorar sus respuestas y la aceleración. Es lo que habitualmente se llama “hibridación ligera”(MHEV). En los próximos meses llegará una versión del Evoque híbrida enchufable (PHEV). Por ello, todas las versiones automáticas del Evoque traerán bajo el brazo la etiqueta ECO.

El nuevo Range Rover Evoque llega con seis motorizaciones, todas ellas de dos litros: tres diésel (150, 180 y 240 caballos) y otras tres naferas (200, 249 y 300 caballos). El 2.0 naftero de 150 caballos es el único que ofrece transmisión manual (además de automática) y tracción delantera (además de total). El resto de versiones son siempre automáticas y de tracción total.

El interior del nuevo Evoque está marcado por la digitalización. Presenta nuevos materiales y terminaciones, se destaca una desplegable, control de frenos en pendientes, control de tracción “Terrain Response 2” con seis modos (auto; hierba, gravilla y nieve; barro; normal, dinámico; y arena), con 60 centímetros de profundidad de vadeo, airbag de peatones, Matrix LED, retrovisor rayos X, etc.

El nuevo Range Rover suma digitalización, pues según la versión se puede disponer de hasta tres pantallas, una para el cuadro de mandos del conductor y una o dos en la consola central, para manejar las funciones de infoentretenimiento y de ayudas a la conducción.

Entre las novedades se destaca un espejo retrovisor interior, que se convierte en una pantalla que muestra lo que hay detrás del vehículo cuando los pasajeros traseros o el equipaje entorpecen la visión física. Una cámara colocada bajo el alerón posterior y protegida contra las inclemencias del tiempo suministra esas imágenes, de gran resolución y con un ángulo de visión más amplio que elimina el ángulo muerto. El otro gran invento es lo que podíamos denominar capot transparente. Ya se vio en forma de prototipo en 2014 y ahora llega a la serie. Funciona con tres cámaras, dos en los espejos y otra en el frente del vehículo recoge con adelanto imágenes que luego son recreadas en la pantalla central superior del tablero, de modo que el conductor puede ver lo que hay bajo el Evoque, qué obstáculos afronta y la posición de las ruedas. El sistema, que funciona por debajo de los 30 km/h, no solo es útil en conducción todoterreno, también moviéndose por unas ciudades con grandes vereda.

La marca ofrece dos terminaciones para el vehículo, una digamos estándar y otra más deportiva denominada R-Dynamic. Sobre ellas, el cliente podrá elegir entre cuatro acabados, además de la tradicional First Edition de lanzamiento con una preparación, estilo y equipamiento únicos. El modelo más barato que se pone a la venta ahora es el diésel de 150 caballos con acabado S que sale por 50.850 euros (unos , aunque cuando se lance esa opción mecánica con acabado base la factura se reducirá hasta los 45.540 euros.(U$S 51.690), que serán 40.000 euros (U$S 45.400) con la tracción delantera manual y diésel de idéntica potencia. La variante más cara es el de gasolina de 300 caballos, que sale por 76.950 euros (U$S 87.340).Entre los equipamientos disponibles, de serie o como extra, destacan las numerosas opciones de conectividad y los sistemas de ayuda a la conducción ADAS como el piloto semiautomático, la frenada automática, el mantenimiento de carril, el que evita colisiones dando marcha atrás o los numerosos dispositivos que a través de cámaras, pantallas, sensores o radares monitorizan la conducción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El todoterreno compacto de Land Rover se actualiza, manteniendo los rasgos distintivos que la convirtieron en un éxito/WEB

El interior de la Evoque no le va a la zaga a sus rasgos exteriores/web

El SUV compacto tiene prestaciones off road/Web

Se trata de un modelo exitoso en ventas y de alta calidad/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla