Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RANKING MENSUAL DE LA FIFA

Argentina sigue undécima y gran ascenso de Qatar

Nuestra Selección no modificó su posición, mientras que el campeón de Asia llegó al puesto 55 tras imponerse en su continente

Argentina sigue undécima y gran ascenso de Qatar

Scaloni, DT del equipo albiceleste, que ya piensa en la copa / archivo

8 de Febrero de 2019 | 04:59
Edición impresa

El seleccionado argentino de fútbol se ubica undécimo en el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA, que lidera Bélgica y que muestra como máxima variante el ascenso de 38 puestos de Qatar luego de ganar la Copa de Asia.

De esta manera, el equipo nacional ni subió ni bajó en el ranking, aunque procurará en este 2019 dar un zarpazo en el escalafón realizando una gran Copa América, la cita que se jugará en Brasil.

LOS BELGAS SIGUEN AL TOPE DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

La FIFA informó que Argentina esta 11ma. con 18.52 puntos, lejos de los 1.727 que posee Bélgica, el mejor seleccionado del mundo según este escalafón, y los 1.726 de Francia, segundo y actual campeón mundial, tras su consagración en el certamen jugado en Rusia.

El ascenso de Qatar lo sitúa en el puesto 55, el más alto desde 1993, con 1398 puntos. El equipo asiático será adversario de Argentina en la próxima Copa América que se jugará en Brasil y completarán el grupo Colombia y Paraguay.

Qatar es el equipo sensación de Asia y con su invitación a la Copa América que se jugará este año en Brasil. El otro equipo invitado a la competición, por fuera de los componentes de CONMEBOL, es Japón, quien ya sabe lo que es jugar una Copa América.

GANAR LA COPA Y SUBIR EN EL RANKING

El gran objetivo de Argentina para este año, una vez que se supo que las Eliminatorias recién se jugarán desde el inicio del próximo, es romper el maleficio de 26 años sin ganar el máximo trofeo continental. Para ello, es un secreto a voces que contará con Lionel Messi otra vez vistiendo la camiseta albiceleste, tras su año sabático luego de la floja copa del mundo realizada por el equipo en Rusia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Scaloni, DT del equipo albiceleste, que ya piensa en la copa / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla