Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ESTE AÑO CAE EL 4 Y 5 DE MARZO

Se acerca el Carnaval y la fiesta central va a ser en la República de los Niños

Se acerca el Carnaval y la fiesta central va a ser en la República de los Niños

Los carnavales del año pasado en la repu explotaron de color y fiesta/ Archivo

8 de Febrero de 2019 | 06:52
Edición impresa

Se acercan los Carnavales (este año caen 4 y 5 de marzo) y se celebran en todo el país. El Norte platense también saldrá a la calle para festejar al calor y el sol. En este marco, ya se empezaron a organizar los distintos corsos de los barrios y ya arrancó la inscripción. Es para que los organizadores de cada evento informen la fecha, el horario y el lugar de la celebración y obtengan así la autorización comunal para llevar adelante el festejo.

En esta edición, la fiesta central será en la República de los Niños. También se lanzará una app que incluirá ubicaciones y calendario, para que los vecinos puedan participar.

Como todos los años y siguiendo con una tradición bien platense, los Carnavales de la República de los Niños, serán nuevamente, uno de los atractivos de estas celebraciones.

En ese marco, se abrirá un registro de comparsas y batucadas de la Ciudad para formar parte del evento en el predio de Gonnet.

El secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: “Se viene la tercera edición de esta tradición que recuperamos, luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños”.

“A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales”, señaló el funcionario.

EN LOS BARRIOS

La idea de las autoridades municipales es, según se explicó, mantener vivo el espíritu de los carnavales al tiempo que le otorga un marco formal, a través de un registro, a cada barrio que festeje esas fechas, cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública.

A su vez, el Municipio anticipó que otorgará premios, que al igual que con los momos, servirán de incentivo.

LA PREVIA

En ese contexto, y dentro de un marco que pretende regular los festejos, se ofrecerán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre y se presentará una aplicación con la ubicación y calendario de los carnavales barriales, para que los vecinos puedan disfrutar de cada propuesta.

Sobre el proceso de registro, se informó que los interesados en inscribirse deberán acercarse a partir de este lunes a la sede de las calles 20 y 50, 2do piso, en el horario de 9 a 13, donde deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, recordó: “El año pasado trabajamos juntos, acompañando y colaborando con los vecinos en la organización y en la logística de los distintos festejos de la ciudad”, y remarcó: “La idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen”.

Sin dudas, va a ser una fiesta popular para que nadie se quede sin una sonrisa, en el fin de semana largo favorito de muchos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla