Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |LA CALLE CANTILO Y ADYACENCIAS, A MEDIA SOMBRA

Las luces LED en el centro de City Bell, una asignatura todavía pendiente

Las luces LED en el centro de City Bell, una asignatura todavía pendiente

Laa calle Cantilo todavía es alumbrada con el viejo sistema/ EL DÍA

8 de Febrero de 2019 | 06:53
Edición impresa

El centro comercial que se expande en torno a la calle Cantilo, en City Bell, es sin dudas el principal motor de la localidad y uno de los paseos más lindos de la zona Norte (y, por qué no, de la Ciudad en general). Es sabido que cientos de vecinos de la Región se acercan a mirar las vidrieras, disfrutar de una cena o juntarse a brindar en uno de sus tantos pubs o cervecerías.

A pesar de todo, la zona adyacente a la 473 tiene una deficiencia fundamental, que empieza a contrastar con otros puntos de La Plata y de los cordones comerciales de la Provincia, y es su mala iluminación.

Sabido es que hace más de 80 días la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan de iluminación de la Ciudad. En ese marco, ya intervino 106,6 kilómetros de todo el partido, que “ya se encuentran más y mejor iluminados gracias al reemplazo de las lámparas convencionales por otras con tecnología LED. Se busca ahorrar energía; optimizar la seguridad y disminuir los accidentes de tránsito”, explicaron fuentes oficiales.

Los caminos Belgrano y Centenario ya disponen de esa tecnología: realmente el cambio es notorio y para mejor.

Por eso, sorprende que todavía no se haya implementado esta manera de alumbrar las calles en un sector tan pujante. De noche, tal vez el horario preferido por los visitantes de Cantilo, las cuadras y esquinas se ven oscuras.

“Tenemos la costumbre de venir seguido y no tenemos problema, porque aunque sabemos que está oscuro nos manejamos con tranquilidad. Pero puede ser que, para el que no conoce, se crea que esta zona es una ‘boca de lobo’”, opinó Clarissa, vecina de Villa Castells.

Adrián, que tiene su comercio a 20 metros de la arteria principal, consideró que “si hubiera mejor iluminación, seguro que sería un incentivo a la actividad, para que más gente venga y se sienta segura de andar hasta la medianoche”.

Una mejor iluminación sería un incentivo para que más gente se acerque a Cantilo

 

Además, están quienes ven en este posible cambio una ayuda más para prevenir “escruches” y otra clase de delitos que los ladrones, siempre oportunistas, consiguen cometer, sobre todo de madrugada.

Si algo le falta al centro de City Bell, para terminar de ser el foco de atención para muchos clientes potenciales, es justamente un poco más de atención en el cuidado y la prevención, tanto de los robos como de la inseguridad vial. Un cambio visible de inmediato y probablemente muy valorado por la gente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla