Ahora los alumnos podrán estudiar Turismo en la escuela secundaria

Edición Impresa

Desde este año, las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires sumarán una nueva orientación a su oferta académica. Se trata de Turismo, y la idea es que los alumnos y alumnas que la elijan hagan especial hincapié en la promoción de sus comunidades.

Los estudiantes podrán, como en todos los demás casos, elegir la flamante orientación en el ciclo superior (4º, 5º y 6º año de secundaria). Es decir que en la parte final de su carrera tendrán la posibilidad de cursar Orientación en Turismo como materia optativa, indicaron ayer desde la Dirección General de Cultura y Educación.

“La educación secundaria orientada en turismo contempla el reconocimiento del lugar, de las tradiciones, de las raíces y de las costumbres de la comunidad en la que los alumnos y alumnas cursan los tres últimos años del colegio”, subrayaron en la cartera educativa.

En ese marco añadieron que “se trata de una propuesta que ofrece conocimientos acerca del potencial turístico del país en general y de la provincia de Buenos Aires en particular, así como la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades”.

A pedido de los alumnos

La nueva orientación contiene unidades temáticas tales como el sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socioproductivos.

“Se buscará que los estudiantes asuman esta actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental”, enumeraron en Educación.

El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, destacó que “la orientación en turismo viene a dar respuesta a la demanda de muchos jóvenes que manifestaron su interés en contar con una oferta educativa enfocada en esa área”.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, afirmó que “para la administración provincial, el hecho de que egresen del secundario chicos con una mentalidad enfocada en el turismo significa una nueva generación pensando en el arraigo, en el empleo y en la innovación. Esto permitirá que se generen nuevos productos y nuevas ofertas para que la gente vuelva a elegir a la Provincia cuando piense en tomarse un descanso”, reflexionó la funcionaria.

Las escuelas que este año inaugurarán la orientación funcionan en dieciséis distritos de la Provincia. Ausente por ahora La Plata, sobresalen ciudades balnearias como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y el Partido de la Costa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE