Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Secuelas de la tormenta

Después del calor el cielo se puso negro y un diluvio anegó calles y puso a toda la Región en guardia

Anoche, en poco tiempo, habían llovido más de 40 milímetros en algunos barrios. En Gonnet cayó granizo. Rige el alerta

Después del calor el cielo se puso negro y un diluvio anegó calles y puso a toda la Región en guardia

En la zona de 7 y 33 se acumuló agua durante el peor momento del temporal y hubo trastornos/ whataspp

9 de Febrero de 2019 | 02:03
Edición impresa

Finalmente ayer el pronóstico se cumplió y, tras una jornada en la que el calor se hizo sentir, el cielo se puso negro y cerca del anochecer la Región quedó cubierta por un fuerte aguacero que anegó calles y causó complicaciones. En algunas zonas de la Ciudad se acumularon más de 40 milímetros de precipitaciones, caídas en unas dos horas, y hubo reportes oficiales de que en Gonnet granizó, aunque sin que mencionaran daños de consideración.

Durante lo peor del diluvio, en diferentes puntos de la ciudad el sistema de desagües -por momentos- volvió a quedar “fuera de combate” y generó distintos reclamos de los vecinos que, preocupados por el agua acumulada, pidieron que se tomen medidas para evitar los anegamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado la posibilidad de que se registraran fuertes tormentas y se emitió un alerta. Así las cosas, tras una jornada en que las temperaturas oscilaron entre 21 y 34 grados, la lluvia llegó a eso de las 20.

Cayó mucha agua en poco tiempo: al cierre de esta edición en Villa Elvira, donde estuvieron más complicados, las precipitaciones acumuladas alcazaban anoche los 42.6 mm. En el Observatorio de la UNLP midieron 38 mm; en Villa Elisa 32mm, en Los Hornos 9mm; en la República de los Niños 25mm y en Melchor Romero 12mm.

Como se dijo, un reporte de la Agencia Hidrometeorológica platense aseguraba que en Gonnet se registró caída de granizo, aunque sin que se informaron sobre daños ocasionados.

En ese marco, desde 7 y 33 y adyacencias se quejaron por la cantidad de agua que se había acumulado en la calle, lo que provocó trastornos para circular por la zona.

Un panorama similar describieron en 5 y 529 de Tolosa, donde aseguraron que el agua “lo tapa todo” cada vez que llueve. Pidieron, por ello, que se tomen medidas de limpieza de los desagües. Igual panorama se veía en la zona de 7 y 524, donde Juan Guerrero denunció que “cada vez que llueve más de una hora se inunda todo” y reclamó que “limpien las boca de tormenta”.

En el centro de la Ciudad, la esquina de 12 y 47 fue uno de los puntos donde los automovilistas se alertaron con la precipitación. En Berisso y Ensenada, también hubo lugares con anegamientos, aunque el agua escurrió rápidamente.

Anoche se mantenía vigente el alerta meteorológico por fuertes tormentas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, especificó el SMN.

Para hoy anticipan cielo nublado, probabilidad de tormentas aisladas, luego mejorando, vientos moderados a leves del sudeste rotando al norte y una temperatura entre 20 y 31 grados.

38
milímetros de precipitaciones caídas se midieron anoche en el Observatorio de la UNLP. Fue una tormenta con efectos dispares, ya que por caso, en Los Hornos, apenas habían caído 9 milímetros
20
grados es la temperatura mínima que se espera para la jornada de hoy. La máxima, en tanto, está prevista en la región en 31 grados. A la tarde mejora el clima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En la zona de 7 y 33 se acumuló agua durante el peor momento del temporal y hubo trastornos/ whataspp

el chaparrón sorprendió y empapó a más de un platense / dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla