Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA PROVINCIA PROCURAN DETERMINAR A QUÉ MUNICIPIO HABRÍA ESTADO DESTINADA

La leche del Camino Negro no era para Ensenada

9 de Febrero de 2019 | 03:37
Edición impresa

Las cajas de leche en polvo encontradas en el camino que une Villa Elisa con Ensenada no estaban destinadas a ese vecino distrito, según se señaló ayer desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde se indicó que se procura establecer el orígen de ese y otros alimentos encontrados en el lugar.

El hallazgo fue denunciado por la concejal de Cambiemos de Ensenada Fernanda Ivelli tras una tensa sesión en el Concejo Deliberante ensenadense.

En ese ámbito, donde se aprobó la emergencia alimentaria propuesta por el oficialismo kirchnerista con duras críticas a los gobiernos nacional y provincial, la oposición de Cambiemos denunció que el intendente Mario Secco había rechazado 60.000 kilos de leche en polvo que el gobierno bonaerense había destinado a Ensenada en el marco del plan Un Vaso de Leche por Día.

Ayer Ivelli dijo a este diario que “nunca dijimos que la leche encontrada en el camino negro tuviese que ver con esa realidad que denunciamos en el Concejo Deliberante”, pero expresó su preocupación por el hallazgo de varias cajas de leche en polvo vencida así como paquetes de harina y budines.

Como se informó la concejala denunció el hallazgo en la comisaría 2º de Ensenada tras recibir, dijo, “una llamada anónima” .

Ivelli detalló que una mujer le dijo que durante los últimos días de enero “un camión habría arrojado varias cajas de leche en polvo sobre el Camino Negro, a unos 150 metros aproximadamente de la avenida Almirante Brown”, en Ensenada, próximo a Punta Lara.

Y agregaba que “pocos minutos después a que el camión haya arrojado las cajas de leche se acercaron varias personas que acompañaban en la zona y retiraron leche del lugar”.

Ayer, desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se indicó que la leche encontrada “no estaba destinada al municipio de Ensenada”, pero no se dieron precisiones sobre a qué organismo estaba dirigida.

La concejala denunciante dijo ayer que “se está tratando de determinar la trazabilidad de la mercadería encontrada” y señaló que entre las hipótesis que se manejan figura la que indica que pudo haber estado destinada un comedor puesto que además de leche habrían arrojado yerba, harina y budines.

La mercadería está registrada como Lote 153/1 F57X1 con vencimiento en abril de 2018 y entregada en junio de 2017.

Como se informó, el tema mereció un tratamiento polémico en el Concejo Deliberante de Ensenada donde el oficialismo aprobó la emergencia alimentaria que permitirá al municipio mover partidas para atender la demanda social.

Cambiemos se opuso a la medida entre fuertes críticas en la que acusó al oficialismo K de pretender “asegurarse fondos de campaña electoral”.

En tanto, desde el bloque sekista se cargó con dureza contra la oposición y se fundamentó la emergencia alimentaria en “las políticas de hambre de Macri y Vidal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla