Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ACUDIERON A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Los vecinos que rechazan la traza elegida para extender la ruta 6 siguen movilizados

Son aquellos a los quienes les van a expropiar terrenos para avanzar con la prolongación hasta la zona del Puerto, por la calle 630

1 de Marzo de 2019 | 03:18
Edición impresa

Los dueños de campos, lotes y viviendas en las localidades de Etcheverry, Arana, Los Hornos y Aeropuerto que rechazan que sus propiedades sean afectadas a la nueva traza de la Ruta Provincial 6 -de incipiente avance en el sudoeste platense- sumaron una voz de apoyo para su causa: la del Defensor del Pueblo bonaerense, quien tras entrevistarse con ellos abogó por que “el avance que pueda traer consigo la obra no sea a costa de los ciudadanos”.

La prolongación de la Ruta 6 en el distrito capital de la Provincia, con la finalidad de cerrar un anillo de circunvalación del Conurbano que conecte los puertos de Campana y La Plata, fue objeto de tantas promesas como postergaciones a lo largo de décadas, y parece que por fin se puso en marcha. Sin embargo, los planos que tienen sobre la mesa la dirección de Vialidad provincial y las empresas adjudicatarias de los diferentes tramos no son los mismos que diez o veinte años atrás.

En ese entonces, se pensaba que la autovía atravesaría el “hinterland” platense por el eje de avenida 90, a sólo dos kilómetros del ejido fundacional. Ahora ese recorrido, que copiaba al antiguo ramal ferroviario que pasaba sobre el “Puente de Fierro”, fue descartado como consecuencia de hallarse usurpado o interrumpido por asentamientos en varios puntos. Y una porción significativa del futuro enlace caminero fue desplazado cuatro kilómetros al sudeste, hasta la calle 630, que es uno de los límites del predio del Aeropuerto local.

Es en este marco que el ómbudsman Guido Lorenzino mantuvo una reunión con vecinos de Gobernador Arana, Parque Sicardi y La Armonía, al que también asistieron los ediles locales Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo y Fabián Lugli, en el que se expresó una “honda preocupación” por el impacto ambiental que provocará la nueva Ruta 6.

“Esto va a infligir serios daños a zonas de producción frutihortícola, agropecuaria y residenciales” advirtieron los participantes en el encuentro, que consideraron además “errónea” la tramitación de las expropiaciones.

En ese marco, se informó que el Defensor del Pueblo se comprometió a recorrer la futura zona de obras junto a los equipos técnicos del organismo a su cargo, a revisar el procedimiento que sigue la Provincia para adquirir los terrenos afectados, y a “avanzar en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata para determinar el impacto ambiental del proyecto”, según se adelantó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla