Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANTE LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS TRUCHOS

Nuevo esquema de controles diarios a transportes escolares

Los llevarán a cabo en las puertas de los establecimientos educativos. Cómo será la modalidad y dónde radicar denuncias

1 de Marzo de 2019 | 03:21
Edición impresa

El transporte trucho que afecta a la actividad de los transportes escolares y pone en riesgo a cientos de chicos quedó bajo la lupa comunal, que, en la previa del inicio del ciclo lectivo, acaba de establecer un nuevo esquema de controles.

Así lo anunciaron ayer desde la Municipalidad de La Plata, en el marco de una iniciativa que apunta a su vez, a dar respuesta a un reclamo que hace tiempo venían realizando asociaciones del sector.

Según se indicó, desde la Comuna se avanza en un esquema de verificaciones diarias sobre los transportes escolares, tanto en el horario de ingreso como de salida de los diversos colegios, supervisando la documentación de los vehículos y las condiciones de seguridad de los mismos.

“Solicitamos a los transportistas los tarjetones de habilitación y desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular y la libreta sanitaria y carnet del conductor”, explicaron desde el área.

En ese sentido, afirmaron que “el objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de los estudiantes y los padres que día a día confían en los transportistas para trasladar a sus hijos al colegio”.

A su vez, advirtieron que el cuerpo de inspectores hará principal hincapié en los procedimientos viales “para hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de los transportes escolares”.

Por su parte, la Comuna insta a los vecinos que en caso de ver algún transporte que pueda ocasionar peligro para los estudiantes, realicen la denuncia pertinente llamando a la línea 147, que funciona durante las 24 horas los 365 días del año.

PEDIDO SECTORIAL

A mediados del año pasado, la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares de La Plata efectuó un pedido a la municipalidad platense para que realice más controles contra el transporte trucho, “que ponen en riesgo la actividad, pero fundamentalmente genera peligro para los chicos que transportan”.

También han reclamado que haya demarcaciones específicas para las unidades legales para evitar accidentes.

 

Documentación
Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, a los transportistas se les solicitará los tarjetones de habilitación y desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular y la libreta sanitaria y carnet del conductor.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla