Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |CAMBIO DE PARADIGMA

Las nuevas estrategias de las terminales para subsistir

1 de Marzo de 2019 | 04:44
Edición impresa

Las automotrices no sólo quieren hoy vender autos. Su nueva estrategia apunta a lograr utilidades para lo cual apuestan a métodos innovadores acorde al nuevo tipo de cliente del Siglo XXI.

Autos compartidos, alquiler por hora, subirse a un vehículo en una estación y dejarlo en otra, son algunas de las modalidades que las automotrices comenzaron a desplegar en el mundo para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad.

La compra de un auto ya no está en la prioridad de las nuevas generaciones, y las marcas advirtieron que era necesario ofrecer otros servicios para cubrir sus necesidades.

Un caso concreto, que funciona ya en la Argentina, lo desarrolló Mercedes Benz. La marca creó “teneslugar.com”, un sistema de carsharing al cual se asociaron más de 10 compañías de diferentes rubros, donde los empleados, a través de la web, organizan sus viajes diarios.

Sin embargo, la automotriz premium, va por más y ya está pensando en lanzar este mismo servicio al público en general, decisión que está bien avanzada.

Luego fue Toyota quien creó Movility Service, un sistema que funciona como un alquiler de autos, pero con la facilidad de disponer del modelo que cada uno necesita en el momento y por el tiempo que lo requiera. Es decir, se puede tener una Hilux por una hora para trasladar un mueble en la caja; un Etios más económico por un día para hacer un viaje o un Lexus, su marca de alta gama, para darse el gusto de manejar un vehículo premium.

Ahora, quien se lanza a este universo de nuevas formas de movilidad es Nissan, quien desarrolló un sistema que comenzará en Capital Federal y se irá expandiendo a otras ciudades, aunque no lo confirmaron oficialmente desde la compañía.dSu desembarco, en esta primera etapa, cuenta con una flota de 20 vehículos y dos modelos: el March, el más chico de la casa, y el Kicks

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla