Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |PREOCUPACIÓN

Cierres y suspensiones por el mal momento

1 de Marzo de 2019 | 04:45
Edición impresa

El mal momento del sector automotriz está generando despidos y suspensiones de personal además de importantes referentes del sector con problemas.

En la semana se conoció que más de 600 trabajadores se quedarán sin sus puestos laborales en Metalpar. Aseguran que la caída de las ventas y fundamentalmente, las altas tasas de interés para el sector, afectaron de muerte a la empresa.

Metalpar es la fábrica más grande de carrocerías para colectivos del país. Se calcula que entre los operarios, personal de limpieza, seguridad, mantenimiento y otros que dependían indirectamente como proveedores, el cierre de la planta ubicada en Loma Hermosa, Tres de Febrero, significaría cerca de mil puestos laborales afectados.

Metalpar es una empresa con capitales chilenos y brasileños y además de la planta ubicada en Loma Hermosa (Tres de Febrero), también es dueña de la fábrica de Metalsur, con sede en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. En la segunda, la empresa había echado a varios trabajadores por la crisis.

Pero no es la única firma con problemas. Ante una persistente caída de las ventas, la automotriz Peugeot suspendió por dos meses a 2.000 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar.

Se trata de otro indicio de la crisis del sector, donde además de despidos y suspensiones, también se produce adelantamiento de vacaciones y que en general está trabajando a sólo una cuarta parte del potencia.

En el caso de la multinacional francesa, Peugeot, las suspensiones corresponden a la planta ubicada en el oeste bonaerense, que se mantendrá inactiva hasta fines de abril.

Sin embargo, el Grupo Peugeot-Citroën dijo ayer que confía en revertir la situación a partir de una mejora en el intercambio comercial con Brasil, con la que espera cumplir con el flex acordado en el Mercosur a partir de la inauguración de la nueva plataforma en la planta del Palomar, la presentación de nuevos modelos y la recuperación del mercado brasileño.

En diálogo con la prensa desde Río de Janeiro, Gustavo Soloaga, vicepresidente senior financiero para América latina, se mostró confiado en cumplir la meta del flex, que prevé 1,5 dólares de importaciones por cada dólar de exportaciones para el sector en el periodo que va de julio de 2015 a fines de junio de 2020.

“Si los mercados no nos traen muchas sorpresas, estamos muy confiados de poder revertir la situación para 2019 de una forma importante”, dijo Soloaga. El año pasado la firma de origen francés anunció una inversión de 320 millones de dólares en su planta de El Palomar para una nueva plataforma que pondrá a al establecimiento en las misma condiciones que las plantas de Francia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla