Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |FUE UN AÑO POBRE, CON PÉRDIDA DE PATENTAMIENTOS

Al igual que en Argentina, una camioneta lideró las ventas a nivel mundial en 2018

La Ford F Series se impuso entre los modelos con más de un millón de unidades por encima del Corolla. A nivel marcas, ganó Toyota

Al igual que en Argentina, una camioneta lideró las ventas a nivel mundial en 2018

La Ford F Series superó el millón de unidades vendidas en el mundo/WEB

1 de Marzo de 2019 | 04:46
Edición impresa

El 2018 terminó siendo un año pobre para el sector automotriz a nivel mundial, ya que terminó con una caída respecto al año anterior, por primera vez desde 2009.

La combinación de una serie de factores se conjugaron para que se produjera este fenómeno como ser las políticas medioambientales y6 el estancamiento de las principales regiones, lo que marcó la reducción de las operaciones, la cuales cerraron en 86 millones de vehículos, según un informe de Jato Dynamics que analiza 54 países.

NUEVA ERA

Es cierto que el sector automotriz enfrenta una verdadera revolución, que va desde el tipo de combustible que emplea, donde los vehículos eléctricos ganan cada vez más espacio, el avance de las tecnologías digitales, cada vez más incorporadas a la vida cotidiana y la consecuente transformación en los diseños.

Así, se puede hablar de un antes y un después para la industria automovilística y 2018 será un año emblemático.

El nuevo ciclo supone el abandono paulatino de los motores a combustión, que ya ha comenzado con el gas oil como su principal víctima, experimentando estas mecánicas una gran caída en Europa en 2018. Por otro lado, la electrificación es el objetivo que persiguen las marcas para cumplir con las exigencias medioambientales.

También serán determinantes en los próximos años los mercados emergentes, que han sido los únicos que han registrado un crecimiento en 2018, ayudando así a sostener las ventas. Entre ellos destaca el latinoamericano, pese a la caída de Argentina, con un incremento del 7 %, seguido del sureste asiático (3,3 %).

Se puede hablar de un antes y un después para la industria y 2018 será emblemático

 

Como contrapartida, la incertidumbre que trajo consigo el Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), sumado a la llegada objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea, provocaron un retroceso de 1,1 % del mercado del continente.

Por su parte, tanto Estados Unidos como China se estancan, con un leve receso del 0,2 % y del 2,8 % respectivamente. Y China es quien marca el camino, ya que, en 2018, el 30% de los modelos comercializados correspondieron al gigante asiático.

LOS GANADORES

Así, en 2018, al igual que en la Argentina con la Hilux, una pick up es la que se quedó con el puesto de vehículo más vendido del mundo. Se trata de la Ford F-Series que fue la única que pasó el millón de unidades comercializadas.

En los resultados de 2018, una de las claves es la popularidad en Estados Unidos, donde concentra el 84% de sus ventas totales.

El podio lo completan el Toyota Corolla, cuya nueva generación acaba de estrenarse, y el Honda Civic, con un notable éxito en el mercado chino, ambos con 934.348 y 812.767 unidades respectivamente.

En cuanto al resto de los modelos, algunos datos llamativos son para el Volkswagen Golf, que del tercer puesto el ejercicio precedente, ha sido uno de los que mayor caída ha experimentado, bajando al séptimo puesto con 731.561 modelos vendidos (con una caída de 11 %).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el compacto cerraba el año pasado su vida comercial esperando la nueva generación, que llegará en 2019.

En lo que respecta a las marcas, en 2018 lideraron Toyota, con 8,09 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, seguida de Volkswagen, con 6,75 millones de unidades, y la norteamericana Ford, con 5,32 millones de modelos comercializados.

Asimismo, las nuevas tendencias ya han comenzado a reflejarse en el mercado: 2018 ha sido un año récord en lo que ventas de vehículos eléctricos se refiere. Aunque seguramente, esta cifra volverá a superarse este 2019 y en años consiguientes con la llegada de nuevos efectivos.

LOS ELÉCTRICOS

El año pasado se comercializaron 1,26 millones de coches eléctricos, lo que supone una suba del 74%

Según Jato Dynamics, en este crecimiento fue determinante la demanda de autos electrificados en China, así como la consolidación de Tesla gracias al Model 3 y la crisis del diésel en Europa.

Es decir que a nivel mundial, la tendencia al igual que en Argentina es al liderazgo de las pick ups.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Ford F Series superó el millón de unidades vendidas en el mundo/WEB

El Corolla fue el sedàn más vendido a nivel mundial/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla