Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |FIAT ESTá DE FESTEJO

Abarth cumple 70 años con dos modelos impactantes

La semana próxima en el Salón de Ginebra presentará la variante 595 esseesse y una edición limitada, el 124 Rally Tribute

Abarth cumple 70 años con dos modelos impactantes

El Abarth 124 Rally Tribute es una edición limitada de apenas 124 unidades y líneas impactantes/web

1 de Marzo de 2019 | 04:48
Edición impresa

El pasado mes de septiembre Abarth anunciaba la renovación de su Abarth 595 y, ahora, la marca italiana presenta la variante SS o 595 esseesse y la edición limitada 124 Rally Tribute , que mostrará al público y a la prensa en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, cuya apertura tendrá lugar la semana que viene, como parte del festejo por los 70 años de la marca.

Este segundo modelo, tras el Abarth 595 esseesse de 2009 (160 caballos), está inspirado en el kit esse-esse de 1964, cuando se cumple el 70 aniversario de la compañía fundada por Carlo Abarth en 1949, cuyo primer modelo fue el 204 A Roadster basado en el Fiat 1100.

En particular, el primer vehículo es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con el nuevo Abarth 500 en 2009.

El segundo vehículo que debuta es un homenaje al Abarth 124 Rally, que después de una temporada repleta de éxitos que culminó con la victoria en la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally, y más de 40 victorias en 12 diferentes campeonatos italianos, tiene como objetivo defender su posición dominante en 2019 y los títulos ganados.

El Abarth 595 esseesse regresa dando nueva vida a un nombre profundamente arraigado en la historia de la marca perteneciente al conglomerado de Fiat que se remonta a sus orígenes, cuando los kits de transformación de los años sesenta hicieron la fortuna de Karl Abarth como inventor de los kits diseñados para mejorar las prestaciones de los vehículos de producción en serie.

El “esseesse” regresa a lo más alto de la gama Abarth y se equipa con el motor de 180 caballos, el más potente de la marca. Diseñado para los amantes de las prestaciones puras, combina la adrenalina y la deportividad intrínsecas de la marca con características distintivas de diseño, estilo y conectividad.

El modelo cuenta con un equipamiento de serie específico que proporciona una experiencia de conducción fuera de serie, acompañado en todo momento por el sonido propio de los autos deportivos gracias al sistema de escape Abarth by Akrapovic.

También tiene un sistema de frenos delantero Brembo de altas prestaciones y el filtro de aire específico “by BMC”, que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales

El equipamiento del nuevo Abarth 595 se completa con las suspensiones traseras Koni FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) y el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 7” con Abarth Telemetry, Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM.

Pasando a la estética, el nuevo Abarth 595 esseesse se identifica por las llantas de aleación Supersport de 17” con un nuevo acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero a juego. Para concluir, el nuevo Abarth está “certificado” por el “esseesse” específico en su carrocería que, junto con el logotipo “70º Anniversary”.

EL 124 RALLY TRIBUTE

En cuanto al nuevo Abarth 124 Rally Tribute, se trata de una edición limitada de 124 unidades. Bajo el capot palpita un potente motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir.

Con la homologación Euro 6/D, desarrolla 170 caballos y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en combinación con el cambio manual de seis velocidades. Por último, la suspensión es de cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás.

Estéticamente destaca por su color gris de carrocería, logotipos que recuerdan el 70 aniversario, un interesante difusor trasero, llantas Supersport de 17 pulgadas en acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, o un interior con asientos Sabelt tipo baquet de carbono, pedalera también de carbono, etc.

El Abarth 124 Rally Tribute, estará disponible en Rojo Costa Brava o Blanco Turini, y se fabricarán únicamente 124 ejemplares.

Es un modelo que pesa 1.060 kilos, cuenta con diferencial autoblocante, eje trasero multibrazo, escape Record Monza activo, frenos brembo o llantas de aleación ultraligera de 17 pulgadas pintadas en Blanco Racing.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla