
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ganador de cuatro Oscar y autor de la inmortal banda sonora de “Mi bella dama”, el polifacético músico murió ayer a los 89 años
Previn: para algunos uno de los músicos más completos del siglo XX
El músico André Previn, compositor y director de orquesta ganador de cuatro premios Oscar, murió ayer en Nueva York a los 89 años de edad, según confirmó al diario The New York Times su manager, Linda Petrikova.
Petrikova detalló que pereció en su residencia de Manhattan en las primeras horas de ayer, aunque no se indicó la causa exacta. Previn fue conocido por sus composiciones y arreglos musicales de docenas de películas, que le merecieron la estatuilla más codiciada en el mundo del cine por “Gigi” (1958), “Porgy & Bess” (1959), “Irma la Douce” (1963) y “Mi bella dama” (1964).
Además, mantiene el récord de haber recibido el mayor número de nominaciones a los Oscar en un año, cuando en 1961 se destacó su trabajo musical en “Elmer Gantry” y “Bells Are Ringing”, y su canción “Faraway Part of Town” de la comedia “Pepe”.
Pese a su lucrativa carrera profesional en Hollywood, el artista prefirió con los años dedicarse a su pasión por el jazz, el piano y la música clásica, lo que le llevó a ser un destacado director de la Orquesta Sinfónica de Londres, una institución que dijo en un comunicado estar “profundamente entristecidos” por su muerte.
“André Previn es una parte inmensamente importante de la Orquesta Sinfónica de Londres”, dijo su directora, Kathryn McDowell, que destacó su capacidad de llegar a nuevos sectores del público a través de la televisión. El talento de Previn llevó a que fuera descrito como uno de los mejores y más completos músicos del siglo XX.
De vida sentimental movida, Previn tuvo dos esposas antes de casarse con Mia Farrow, en 1970: una unión que dejó seis hijos, tres biológicos y tres adoptados, entre quienes estaba Soon-Yi Previn, hoy mujer de Woody Allen luego de que él la conociera como una preadolescente durante su propia relación con Farrow. El escándalo de esta unión fue tal que Previn llegó a decir de Soon-Yi que “no existe”.
LE PUEDE INTERESAR
Jaitt vs. Rial: Ulises sigue la guerra que comenzó su hermana
LE PUEDE INTERESAR
Según Lady Gaga, el romance con Cooper fue ficción
Nominado a once premios Oscar y ganador de diez Grammy, incluido el premio a una carrera ilustre que entrega la Academia en homenaje a los grandes artistas, Previn, nacido el 6 de abril de 1929 en Alemania, comenzó su carrera musical en el Conservatorio de Berlín a los 6 años de edad. Además estudió un año en París en 1938, cuando su familia huyó del régimen nazi, tras lo que se trasladaron a Los Ángeles (EE UU), donde se convirtió en ciudadano estadounidense en 1943.
Previn conocería en ese país a su primera mujer, la cantante de jazz Betty Bennett, con quien tuvo dos hijas, Claudia y Alicia. En 1959, siete años más tarde, se casó con Dory Langan, también cantante y que escribiría varias de las letras por las que Previn sería nominado al Oscar. Previn se divorció diez años más tarde, mientras ella estaba en el hospital tras sufrir un colapso mental. Vendrían luego Farrow, Heather Sneddon, con quien tuvo dos hijos más y compartió dos décadas, y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, de quien se separó en 2006, aunque siguieron trabajando juntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí