Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se digitalizarán todos los trámites de la Justicia de Faltas

El objetivo, como ya se planteó en otras áreas comunales, es facilitar la gestión de los vecinos 

10 de Marzo de 2019 | 16:54

En el marco de un plan de modernización del estado, dentro del cual se incorporó el sistema de turnos online en diferentes áreas comunales, la Municipalidad de La Plata implementará un nuevo software en la Justicia de Faltas con el objetivo de simplificar y facilitar las gestiones de los vecinos.

En ese sentido, se informó que comenzará a funcionar un nuevo software que conecta a la mencionada área con todos los organismos que intervienen en el proceso, tanto desde el punto de vista técnico como desde el fiscal, de modo tal que facilite la consulta online de
cualquier contribuyente.

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, precisó que “el objetivo es que los usuarios puedan consultar las multas asociadas a su vehículo y pagarlas de manera online o emitir un libre de deuda sin necesidad de asistir a la oficina del Juzgado”.

El sistema estará conectado a la Agencia Platense de Recaudación(APR) y al RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), un software de la provincia de Buenos Aires que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para organizar los procesos críticos de gestión financiera y contable en un municipio.

“Del mismo modo, cuenta con una conexión virtual con el Banco Provincia, lo que le permitirá a los usuarios realizar pagos voluntarios de manera online”, precisó Ganduglia, y agregó: “En el mismo sistema se cargarán las sentencias dictadas por cada uno de los jueces de faltas, lo que nos permitirá auditar la cantidad y calidad de su trabajo”.

Desde la Secretaría de Seguridad local se adelantó que el desarrollo del flamante software está en la etapa final y que cuenta con un nivel de encriptado tal que no permite realizar ninguna modificación, lo que optimiza el sistema y sus niveles de seguridad.

“Nos encontramos en la etapa de capacitación del personal de cada juzgado, así como de los empleados que trabajan en la atención al vecino, con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar antes del mes próximo”, precisó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla