
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Bessent volvió a respaldar al Gobierno de Milei y dijo que "no queremos otro Estado fallido"
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
Gimnasia, a tres puntos del abismo: la lucha de sus rivales y qué necesita para salvarse
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Maratón quirúrgica en la Provincia: realizan mil cirugías de vesícula en cinco días
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Louvre, el día después: un video expuso las fallas de la seguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los oficiales apresados se encuentra un subcomisario. Se investiga cómo falleció dentro de la dependencia policial de Villa Tesei un hombre de 27 años que había ingresado tras una pelea vecinal
Once policías, entre ellos un subcomisario, fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga cómo murió dentro de la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Tesei un hombre de 27 años que había sido detenido tras una pelea vecinal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Los policías quedaron detenidos e imputados en una causa caratulada en forma provisoria como “abandono de persona seguido de muerte” investigada por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.
El fiscal aguardaba para hoy los resultados de la autopsia, ya que quiere determinar si la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (27), tenía golpes que hayan causado o contribuido con su deceso. La muerte de Di Salvo se produjo ayer alrededor de las 12 del mediodía en la comisaría de Villa Tesei, la 2da. de Hurlingham, ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2238, adonde había sido llevado detenido de madrugada a raíz de un incidente con vecinos en su domicilio del barrio Jufré.
Fuentes policiales indicaron a Télam que Di Salvo estaba visiblemente alcoholizado y alterado y que incluso en el sitio de la detención se mostró agresivo con los policías que intervinieron y que por ello hubo que reducirlo para concretar su aprehensión. Al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de calabozos y cuando fueron a revisarlo para el chequeo médico lo encontraron inconsciente y pese a los intentos que hubo para reanimarlo, falleció en el lugar.
El auditor general de Asuntos Internos de la policía bonaerense, Guillermo Berra, indicó hoy a Télam que “los once policías, seis de la comisaría y los otros cinco del Comando de Patrullas, fueron desafectados ni bien el fiscal ordenó sus aprehensiones”. Además, detalló que entre los efectivos imputados “hay cuatro mujeres y siete hombres” y que entre ellos “hay un subcomisario”, que es el oficial de mayor jerarquía y quien estaba de jefe de guardia al momento de los hechos. “Estamos a disposición del fiscal para investigar si hay alguna responsabilidad de estos policías en la muerte de este detenido”, agregó Berra.
La comisaría de Villa Tesei cuanta con varias cámaras cuyos videos ya fueron secuestrados por el fiscal para observar y analizar cómo llegó el detenido a la seccional, cómo lo ingresaron y qué pasó dentro de los calabozos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí