TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Vidal pidió "humildad para debatir" ya que "hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes"

Por Redacción

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, aseguró hoy que "este año será muy desafiante ya que decidimos cómo vamos a seguir como país", al referirse a las elecciones presidenciales.

También pidió tener "humildad para debatir y para enfrentar la campaña sabiendo, como dijo Horacio (Larreta), que hoy hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes", al disertar en la Asamblea Nacional del Pro que se realiza en Parque Norte.

Ante unos 500 dirigentes que analizaron la coyuntura política del país ante las elecciones de octubre, Vidal pidió a los asistentes "tener convicción, la misma que tenemos desde el 2005, donde nos decían que era imposible que avanzáramos, que no íbamos a ganar".

La mandataria bonaerense fue una de las principales oradoras de la Asamblea Nacional del Pro y el consejo directivo, junto al jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la agrupación oficialista, Horacio Schiavonne, y el secretario general del Pro, Francisco Quintana.

A lo largo del encuentro, además de analizar la actualidad política, la Asamblea del Pro decidió impedir la reelección por más de dos mandatos de los legisladores, y aplicar la ley de género para la designación de autoridades partidarias.

En su discurso, la mandataria señaló que "este año será muy desafiante ya que decidimos cómo vamos a seguir como país", al referirse a los comicios de octubre en los que el oficialismo buscará la reelección del presidente Mauricio Macri.

Además, pidió "discutir sobre hechos concretos" y que "ante chicanas, relatos de un pasado glorioso, descalificaciones" planteó que "hay que hablar de los hechos: lo logrado y lo que todavía no".

Vidal repasó: "Logramos cosas concretas: 1.100 obras empezadas y terminadas en la provincia (ruta, escuelas, hospitales), el SAME llega a 11 millones de bonaerenses, reducción de homicidios y secuestros". Y propuso: "Hablemos de lo que le pasa a la gente, de los cimientos profundos: saneamiento del Riachuelo, y 500 mil adultos inscriptos en primarios y secundarios, el 60% de ellos mujeres". 

Señaló asimismo que "cada uno de nosotros tiene algo para hacer para ayudar, debemos preguntarnos qué me toca a mí y no tanto qué puede hacer el otro. Siempre podemos hacer un poco más. Y ese otro está dando todo de sí para vivir mejor. Estamos por lo mismo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD