Polémica por el UPD en La Plata: denuncian que una mascota murió por la pirotecnia
| 12 de Marzo de 2019 | 11:22

Los festejos por el Ultimo Primer Día de clases en los colegios secundarios volvieron a encender la polémica pero esta vez no por la ingesta de alcohol en menores ni por los inconvenientes de tránsito ocasionados en distintos puntos de la Ciudad, sino por el uso de la pirotecnia, que es tal vez uno de los puntos que quedaron más relegados en torno al debate planteado por padres y autoridades en relación a la tradicional celebración.
Este último aspecto, el del uso de artefactos pirotécnicos y los consecuentes estruendos, volvió a reflotarse esta mañana a partir de una denuncia efectuada por una familia de Villa Castells que por estas horas lamenta la muerte de su perrita llamada
Amelia, ocurrida ayer temprano al quedar atrapada en una reja en el intento de ingresar a la casa de sus dueños. Según denunciaron, la reacción de la mascota y su deceso se debió al susto por las explosiones provenientes de los colegios de la zona.
Así lo denunció la duela mascota, Cristina Torres, desde su vivienda de 503 entre 11 y 12, en Villa Castells. "Cuando nos despertamos a la madrugada se escuchaban ruidos por los festejos del UPD. Luego, cuando nos íbamos a trabajar y empezaron a sentirse los estruendos de la pirotecnia. Esta situación le provocó un susto enorme a Amelia que estaba en el patio interno y en la desesperación intentó meterse adentro".
La mujer afirmó que "lamentablemente no pudo, se quedó atrapada en la reja. La encontraron los chicos, tenía la columna vertebral quebrada. Cuando llegamos estaba muerta colgada de la ventana".
Cristina contó que la perrita “siempre dormía adentro y antes de irnos a trabajar la dejábamos en el patio, pero con el ruido de la pirotecnia se asustó y quiso entrar. Tenemos otro perrito pero no es tan asustadizo".
Por ahora la vecina no pudo precisar de qué establecimientos se sucedieron los ruidos de la pirotecnia "debido a que hay varias escuelas en Gonnet", aunque afirmó que "se escuchaban bien fuertes". Al respecto, puntualizó que "no estamos en contra de los festejos de los chicos, pero se debe tomar conciencia en cuanto al uso de pirotecnia y sus consecuencias".
En medio de la angustia por la pérdida de la mascota, Cristina agradeció a las organizaciones proteccionistas por ayudarla a compartir u caso en las redes sociales para que "se tome conciencia de lo que está sucediendo". "En unas pocas horas ya juntamos más de 300 firmas", aseguró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE