Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
El FMI redujo las expectativas de crecimiento de la Argentina para 2026
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Organizaciones sociales marchan en La Plata y hay desvíos de tránsito
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
Se picó mal: Arde una interna en LN+ entre Débora Plager y Cristina Pérez, los detalles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Labran en La Plata otras 460 infracciones viales por alcoholemia y otras irregularidades
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Empresarios procesados en La Plata por una presunta insolvencia fraudulenta
Irán y EEUU podrían retomar las negociaciones esta misma semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un contexto de relativa estabilidad financiera y con la inflación desacelerando levemente, el tradicional plazo fijo vuelve a posicionarse como una de las herramientas favoritas de los pequeños y medianos ahorristas. Hoy, invertir en un depósito a 30 días puede dejar una ganancia de $340.000 si se dispone del capital adecuado, aprovechando las tasas de interés que ofrecen los principales bancos.
Para alcanzar ese rendimiento en apenas un mes, es necesario invertir cerca de $12.300.000, según los datos actualizados del simulador del Banco Nación. La tasa nominal anual ofrecida por esta entidad pública se mantiene en torno al 33%, lo que representa un interés mensual efectivo del 2,71%. Es decir, un inversor que coloca un millón de pesos obtendrá un rendimiento neto de aproximadamente $27.123 en solo 30 días.
Aunque la tasa del Nación lidera el ránking de los bancos tradicionales, no es la única opción atractiva. Otras entidades como Banco Macro, Galicia, BBVA e ICBC ofrecen tasas similares, que rondan entre el 30% y el 32%. Además, bancos digitales como BICA, Reba, Voii y Banco Meridian presentan propuestas más agresivas, con tasas que oscilan entre el 35% y el 36%. En estos casos, la renta mensual por cada millón invertido puede llegar hasta los $29.589, convirtiéndose en una alternativa aún más rentable para quienes buscan maximizar ganancias.
Este escenario resulta especialmente ventajoso frente a una inflación mensual que, según las estimaciones privadas, no superaría el 1,9% en julio. De esta manera, el plazo fijo logra no solo preservar el poder adquisitivo del ahorro en pesos, sino también incrementarlo de forma sostenida. Además, muchos bancos ofrecen la posibilidad de renovar automáticamente el plazo fijo con capitalización de intereses, lo cual potencia el rendimiento si se mantiene la inversión durante varios períodos consecutivos.
Para invertir no hace falta más que acceder al home banking o a la aplicación del banco. En el caso del Banco Nación, por ejemplo, se puede constituir un plazo fijo desde los $500 de forma 100% digital. Una vez vencido el plazo, el dinero se acredita automáticamente junto con los intereses generados, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí