TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pymes industriales piden al gobierno medidas urgentes para evitar más cierres

Por Redacción

Las entidades nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) solicitaron hoy al gobierno la implementacion de "seis medidas urgentes" para reducir la inflación y ayudar a sortear la crisis que atraviesa en la actualidad el sector fabril.

El paquete de medidas "deberá ser integrado por una política energética antiinflacionaria; un control de las importaciones; la oferta amplia de financiamiento para la producción; y una drástica reducción de la presión impositiva a través de la eliminación de retenciones para la exportación industrial", expresaron en un comunicado.

Las medidas propuestas dadas a conocer hoy son la pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses; el control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional.

En la misma línea IPA reclama financiamiento productivo a tasa subsidiada para todas las pymes que generen valor agregado, la eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria y bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo.

La última de las medidas planteadas es la declaratoria de la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes.

“Las pymes industriales solicitamos una política de reactivación del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía", señalo el presidente de la entidad, Daniel Rosato.

En ese mismo sentido se proponen "atacar en forma inmediata 6 ejes fundamentales que buscan desandar el camino de la inflación, la presión impositiva, la recesión, el desempleo y el cierre de pymes”, agregó el directivo.

"Estamos convencidos de que si tomamos este camino, estaremos ante un gobierno que busca soluciones que llevarían a revertir esta situación dándole sustentabilidad a la economía a través de un real generación genuina de modelo productivo”, concluyó Rosato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD