Por la muerte de un detenido en una comisaría apartan a once policías
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2019 | 02:34

Un fiscal de Morón investiga a once policías, entre ellos un comisario, por la muerte dentro de la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Tesei de un hombre de 49 años que había sido detenido tras una pelea vecinal, informaron fuentes judiciales.
El fiscal a cargo de la causa, Mario Ferrario, ordenó la aprehensión de los once efectivos de la policía bonaerense pero, horas después, tras indagarlos por el delito de “omisión de auxilio”, les concedió la libertad, aunque continuarán siendo investigados.
Una fuente judicial explicó que la comisaría tiene varias cámaras de seguridad y en ninguna de ellas se observa a algún policía que haya golpeado al detenido, aunque de todas formas los investigadores aguardarán el resultado de la autopsia.
El fiscal quiere establecer si la víctima tiene golpes que hayan causado o contribuido con el deceso.
La muerte de Di Salvo se produjo ayer alrededor de las 12 del mediodía en la comisaría segunda de Villa Tesei, Hurlingham, adonde había sido llevado de madrugada a raíz de un incidente con vecinos en su domicilio del barrio Jufré.
Fuentes policiales indicaron que Di Salvo estaba alcoholizado y en el sitio de la detención se mostró agresivo con los policías.
Según los pesquisas, antes del arresto el hombre había discutido con una inquilina suya, hermana de un amigo con el que se había peleado el día anterior.
La comisaría de Villa Tesei cuanta con varias cámaras cuyos videos fueron secuestrados y analizados por el fiscal para observar cómo llegó el detenido a la seccional, cómo lo ingresaron y qué pasó dentro de la dependencia.
Voceros judiciales indicaron que luego de analizar los videos, quedó corroborado que al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de contraventores, lejos de los detenidos. Al mediodía, fue encontrado inconsciente y falleció en el lugar.
El auditor general de Asuntos Internos de la policía, Guillermo Berra, indicó que “los once policías, seis de la comisaría y los otros cinco del Comando de Patrullas, fueron desafectados ni bien el fiscal ordenó sus aprehensiones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE