Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY COMIENZA EL APERTURA DE LA APDEB

Naranja al aire

Atenas, Astillero, Gimnasia, Mayo, Platense, U. Vecinal Reconquista, y Villa San Carlos buscarán la gloria. Debuta el Griego con el Lobo

Naranja al aire

Navajas (Platense), Díaz (Astillero), Monaldi (Reconquista), Álvarez (Unión), Sayar (VSC), Monterubbianesi (GELP), Rosende (Atenas) e Iaquinta (Mayo)

12 de Marzo de 2019 | 03:04
Edición impresa

Luego de mucha espera y de las correspondientes pretemporadas con refuerzos incluidos, finalmente hoy por la noche se dará el inicio del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet. Ocho equipos serán los encargados de intentar destronar a Atenas, Supercampeón del 2018. Y en el marco del debut, un referente de cada uno de los planteles se hizo presente en la redacción de este matutino para anticipar lo que será una dura competencia dentro de la elite doméstica del deporte de la naranja.

De esta manera, Rafael Rosende (Atenas); Sebastián Díaz (Astillero); Leonardo Monterubbianesi (Gimnasia); Santiago Iaquinta (Mayo); Juan Ignacio Navajas (Platense); Mateo Monaldi (Reconquista); Fidel Álvarez (Unión Vecinal) y Sebastián Sayar (Villa San Carlos), se sometieron a un breve cuestionario en el que analizaron la preparación, arriesgaron candidatos al título, definieron sorpresas y remarcaron quiénes podrían ser los mejores jugadores de la competencia.

CAMBIAR EL CHIP

El Amarillo, el Griego y el Tense son los tres equipos que jugarán A1 que arrastran participaciones en el Federal y en el Provincial. Precisamente, Unión y Atenas aún continúan en dichos certámenes, mientras que el Tense fue eliminado hace poco más de una semana, por lo que la preparación no está vinculada a una pretemporada propiamente dicha.

Fidel Álvarez (Unión Vecinal): “Como nosotros ya venimos con el Federal, estamos entrenando desde el 3 de enero. Y ya no tenemos planteles tan largos como antes. Entonces somos los mismos 14 o 15 de siempre. Y en el torneo local podés rotar un poco más, pero la vara está puesta en el Federal. Y el torneo local arranca mientras estamos en la doble competencia e intentaremos jugarlo con la seriedad que lo hacemos siempre para asegurarnos un lugar entre los primeros cuatro”.

Rafael Rosende (Atenas): “Es difícil arrancar con la doble competencia. Estamos en una parte del Provincial que es dura. Seguramente el torneo lo arranquen jugando lo juveniles del Club para no sobrecargar a los que somos más grande. Queremos quedarnos con el título de nuevo. Una vez que pasás por la puerta de ese Club, no te queda otra que pelear una final de nuevo”.

Juan Ignacio Navajas (Platense): “Acabamos de terminar la participación en el Provincial, así que va a ser una transición más que una pretemporada. La idea es mantener el ritmo de juego y la dinámica del equipo y la intensidad. El objetivo es el mismo de todos los años: mantener la performance e intentar llegar a una semifinal”.

LA PREPARACIÓN DE LOS QUE YA ESTABAN EN A1

Astillero y Reconquista son los únicos dos equipos sobrevivientes de la temporada pasada que no arrastran competencia inmediata, por lo que pudieron dedicarse exclusivamente a la pretemporada, la cual destacaron junto con los objetivos.

Sebastián Díaz (Astillero): “La preparación viene bien. Hicimos mucha parte física en la pretemporada. El técnico quiere que seamos un equipo rápido principalmente. Estamos muy enfocado en ese tema, en ser un equipo rápido. El objetivo es estar entre los cuatro e intentar luchar por conseguir un lugar en las finales”.

Mateo Monaldi (Reconquista): “La preparación viene muy bien. Los que podíamos, arrancamos unas semanas antes de lo que estaba previsto, que era el 4 de febrero. Estamos haciendo una buena preparación con el profe Guille y adaptándonos a la idea del nuevo entrenador y a lo que nos pide Pablo (Mattarolo). El primer objetivo es empezar a mirar para arriba y meternos entre los cuatro. Sería lindo poder jugar una final”.

EL LARGO CAMINO AL REINICIO DE LOS ASCENDIDOS

Sebastián Sayar (Villa San Carlos): “Subir de categoría hizo que la exigencia también subiera en los entrenamientos. Hicimos una pretemporada muy intensa y a la altura de las circunstancias. Está todo el equipo muy enfocado en mantener la categoría. Y lo que venda después, primero con esa base, será tratar de meterse entre los primeros cuatro puestos y conseguir un lugar en los playoff”.

Leonardo Monterubbianesi (GELP): “La preparación viene bien, muy fuerte. Le estamos metiendo una pretemporada un poco dura. Tenemos que ponernos a todo tanto en lo físico como en lo basquetbolístico para competir en la máxima categorías del básquet de La Plata. Estamos metiendo bueno entrenamientos para empezar de la mejor manera. Queremos intentar de mantenernos y mejorar partido a partido. Tratar de meternos entre los primeros cuatro sería ideal”.

Santiago Iaquinta (Mayo): “Venimos bien, con una preparación bastante intensa. Sabemos que es un torneo bastante competitivo. Estamos con muchas ganas de arrancar y de meterle”.

CAMPEÓN

Álvarez (Unión): “No hay un candidato. Todos los partidos son peleados. Nosotros, Atenas, quizás estamos un poco más arriba. Pero eso tiene que ver con la doble competencia”.

Rosende (Atenas): “Nosotros. Nos preparamos para eso”.

Navajas (Platense): “El Apertura es particular. Se da en el cierre de las otras competencias, así que puede pasar cualquier cosa. El campeón se repite muchas veces. Está siempre en los mismos. Ojalá estemos a la altura”

Díaz (Astillero): “Atenas está muy bien, así que puede llegar a ser el candidato”.

Monaldi (Reconquista): “Creo que Atenas. Hace años que viene estando ahí arriba y mantiene el equipo”.

Sayar (VSC): “Ojalá que la Villa. Pero los candidatos vienen siendo siempre los mismos. Unión y Atenas están ahí. Pero acá estamos para tratar de derribarlos”.

Monterubbianesi (GELP): “Se sabe que Atenas y Unión siempre están un paso arriba del resto. Ellos van a estar peleando el título”.

Iaquinta (Mayo): “Entre Atenas, Unión y Platense está el campeón”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Navajas (Platense), Díaz (Astillero), Monaldi (Reconquista), Álvarez (Unión), Sayar (VSC), Monterubbianesi (GELP), Rosende (Atenas) e Iaquinta (Mayo)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla