Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |VENDIÓ CASI 500 MIL ENTRADAS

Arranque furioso: “Capitana Marvel” hizo despegar la taquilla

Arranque furioso: “Capitana Marvel” hizo despegar la taquilla

“Capitana Marvel” dejó muy lejos a la competencia en las boleterías

12 de Marzo de 2019 | 04:14
Edición impresa

“Capitana Marvel” hizo despegar la taquilla, cerrando un tremendo primer fin de semana de proyección con 468.021 espectadores en 508 salas. El estreno revivió el deprimido mercado local (se vendieron 60 mil tickets más) aunque reafirmó una tendencia que preocupa: una sola película, el tanque de Marvel, se quedó con el 73,6% del público total.

De hecho, la segunda cinta en el podio del fin de semana vendió apenas 34.218 entradas: “Green Book” siguió aprovechando el “efecto Oscar”, luego de ser lo más visto el fin de semana anterior, tras ganar la codiciada estatuilla a mejor cinta. ¿El siguiente estreno en el listado de lo más visto? “La voz de la igualdad”, que aparece recién en el octavo lugar, con solo 7.206 localidades.

El furioso arranque de “Capitana Marvel” en el marco de una taquilla local alicaída se explica gracias a una estrategia global que la ha dado gran éxito al estudio Marvel. La comiquera introduce un nuevo personaje, que siempre supone un riesgo, teniendo en cuenta que el público está menos interesado por historias nuevas que por personajes con los que ya se encariñó (como refleja la máquina de hacer secuelas de la actualidad), pero anuncia con bombos y platillos que es crucial para la resolución del conflicto principal de su universo de superhéroes, conclusión que llegará en abril.

Con esta maniobra de marketing, la cinta se convirtió en el mejor estreno en territorio estadounidense desde la llegada de “Los Increíbles 2” (junio de 2018), y es el sexto mejor estreno global de la historia con 455 millones de dólares recaudados.

EN LA PLATA

Las cifras en la Ciudad fueron similares: “Capitana Marvel” cortó 4.424 boletos, muy lejos de “Green Book”, con 488 tickets. Se coló en el podio la argentina “La misma sangre”, ofreciendo una luz de esperanza para el cine argentino, con poca representación y sin público en las salas: tras tres meses, de hecho, la producción nacional vendió apenas 200 mil entradas sobre un acumulado de 7.790.000 espectadores, solo el 2,5% del total.

En La Plata, llegarán el jueves a los cines el drama juvenil “A dos metros de ti”, “Maria Callas: en sus propias palabras”, documental sobre la diva, y la cinta de terror “Maligno”, mientras que solo saldrá de cartel el drama belga-paquistaní “La boda”.

 

455
millones de dólares recaudó “Capitana Marvel” en todo el mundo durante su primer fin de semana: el furioso arranque de la cinta superheroica es el mejor estreno desde “Los Increíbles 2” en Estados Unidos y el sexto mejor estreno global de la historia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla