Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Facebook, Instagram y Whastapp con funcionamiento "limitado" durante horas

A través de Twitter se informó oficialmente que la caía del servicio no se debía a "un ataque de denegación de servicio"

Facebook, Instagram y Whastapp con funcionamiento "limitado" durante horas


Las redes sociales Facebook e Instagram presentaban hoy problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil y Perú, aunque hubo pocos casos en la Argentina, según el sitio Downdetector.com.

Desde el mediodía, la red social con más cuentas del mundo, Facebook, mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias. 

En cuanto a Instagram, empresa cuyo propietaria es Facebook, los usuarios afectados estaban en la zona Este de los Estados Unidos, Europa del Norte y algunas regiones de Rusia.

El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que esta tarde hubo un pico de quejas de usuarios.

"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para  acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicó Facebook a través de su cuenta oficial de Twitter al comenzar los reportes. Y aclaró que la caída no se debía a "un ataque de denegación de servicio", también conocido como DDoS, utilizado por los hackers para interrumpir el servicio de algún un sitio.

Por otro lado, también los usuarios de Whatsapp registraban esta tarde problemas con su funcionamiento, especialmente con el envío de fotos y notas de voz. Mientras en algunos casos se podían enviar pero no recibir, en otros ni siquiera los archivos llegaban a ser enviados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...