Antes de que se “enamore de otro”, Vidal le apunta al votante original de Cambiemos

Según Salvay el objetivo de la campaña será “cómo conseguimos que aquel que ya nos votó, nos vuelva a votar”

Edición Impresa

Mariano Spezzapria

@mnspezzapria

El oficialismo bonaerense tiene una decisión tomada: no esperará por ninguna “receta mágica” que dispare una incierta recuperación económica nacional y saldrá a ponerle el pecho a la campaña “lo antes posible”. La base de su estrategia consistirá en “reconquistar” al votante original de Cambiemos, para que los desencantados no se terminen “enamorando de otro”.

Así lo definió ayer con total pragmatismo el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el encargado de la campaña que encabezará Vidal para buscar la reelección en la Provincia. “Ella tiene muchas ganas de ser candidata pero de todos; del PRO, del radicalismo, de la Coalición, el partido Fe y de todos los bonaerenses”, aseguró el funcionario en un encuentro del consejo partidario del PRO.

Salvai justificó de ese modo la decisión de Vidal de correrse de la presencia del partido amarillo en la Provincia, un puesto que dejó en manos del intendente de Vicente López, Jorge Macri, secundado por su colega de Lanús, Néstor Grindetti. “Es un error que yo asumo, haberle dicho (a Vidal) que tenía que ser presidenta del PRO”, admitió el jefe de Gabinete, pudo saber EL DIA.

Aunque el funcionario no hizo ninguna alusión al caso de los aportantes truchos que salpicó a la Gobernadora, en la campaña de 2017, justamente el período que estuvo al frente del PRO. “Preferimos que se pida licencia como presidenta del partido y se ponga un escalón arriba como candidata; por eso el corrimiento”, abundó Salvai ante intendentes y legisladores oficialistas.

Tras esa explicación, el funcionario se centró en la estrategia para lo que definió como la “primera etapa” de la campaña hacia las PASO de agosto. “La clave para encarar estos meses es no esperar que aparezca alguna receta mágica y nos haga ganar la elección. No tenemos que esperar esa receta económica que hará que los votos lleguen solos, porque los votos no van a llegar solos”.

En la misma línea, anticipó a los dirigentes del PRO que desde la Provincia se va a “empezar a convocar a reuniones de campaña específicas”, con el objetivo de ver “cómo conseguimos que aquel que ya nos votó, nos vuelva a votar”. Salvai puntualizó: “En esta primera etapa, vamos a trabajar en ir a buscar a aquel que nos votó; tenemos que ir a buscar a nuestro votante”.

El funcionario que es la mano derecha de Vidal sumó a su discurso una frase que inquietó a los presentes: “Son los que nos quisieron en algún momento, que nos votaron en 2015 y 2017, y que hoy tenemos el riesgo de que se enamoren de otro”. Además Salvai advirtió: “Vamos a repasar mapa por mapa, porque si a ese votante lo dejamos para lo último, posiblemente ya sea tarde”.

Críticas solapadas a Marcos Peña

El jefe de Gabinete bonaerense recomendó también a la dirigencia de Cambiemos que “no se pierda el tiempo yendo a buscar a quien no nos votó en 2015 ni 2017”. Esta definición no cayó bien entre los “sin tierra” del PRO, puesto que se entendió que Vidal y su equipo centrarán la campaña en los municipios que ya gobierna Cambiemos y relegará a los distritos opositores.

Salvai bajó esta línea ante intendentes como Héctor Gay (Bahía Blanca), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Sebastián Abella (Campana); además de los “sin tierra” Gladys González (Avellaneda), Santiago López Medrano (San Martín) y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

En este marco, hubo apoyo para el liderazgo del presidente Mauricio Macri, pero críticas solapadas a su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE