

Rafael Nadal despachó en una hora y 17 minutos a Diego Schwartzman del m1000 de Indian Wells / AFP
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El español lo superó en dos sets 6-3 y 6-1; mientras que Guido Pella también cayó sin atenuantes frente al estadounidense John Isner
Rafael Nadal despachó en una hora y 17 minutos a Diego Schwartzman del m1000 de Indian Wells / AFP
Diego Schwartzman cayó sin atenuantes ante el español Rafael Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, que reparte 8.359.455 dólares en premios.
Schwartzman, 26to. del ranking mundial de la ATP, perdió ante el mallorquín Nadal (2), segundo favorito al título detrás del serbio Novak Djokovic (1) por 6-3 y 6-1, en 1h.17m. de juego.
El argentino se defendió como pudo al comienzo, algo errático desde el fondo de la línea, pero suficiente como para mantener el pulso al partido, al menos, hasta el octavo juego, cuando Nadal “logró romper el servicio de su rival para tomar la delantera” y aplacar los ánimos de Schwartzman.
En el segundo set, Nadal ganó el saque en el primer servicio del argentino y confirmó su superioridad en los dos siguientes.
Con el 3-0 a su favor, el oriundo de Manacor no tuvo problemas en sacar y volear para concluir con puntos rápidos un partido visto para sentencia con el 4-1.
Nadal volvió a tomar la delantera, se hizo dueño del servicio y cerró el pleito con un evidente 6-1.
LE PUEDE INTERESAR
Del Potro analiza operarse de la rodilla
LE PUEDE INTERESAR
Otro duelo platense, Estudiantes contra Banco
El argentino, de 26 años, nunca le ganó a Nadal en siete encuentros: Acapulco 2013, Abierto de los Estados Unidos 2015, Montecarlo 2017; Australia, Madrid y Roland Garros en 2018, además del de hoy.
Nadal jugará en octavos de final ante el serbio Filip Krajinovic (113), quien derrotó al ruso Daniil Medvedev (15), con parciales de 6-3 y 6-2. Su compatriota Guido Pella (34) corrió la misma suerte ante el estadounidense John Isner (9), por 6-3 y 6-4, tras 69 minutos.
El alemán PhilippKohlschreiber dio el batacazo al dejar afuera del torneo a Novak Djokovic
El argentino, de 28 años, le había ganado a Isner la única vez que se enfrentaron, en el ATP 500 de Río de Janeiro 2016, en tres sets.
Isner se medirá en los octavos de final ante un jugador de origen ruso: Andrey Rublev (102) o Karen Khachanov (13).
Aunque la gran sorpresa en la jornada de ayer en el “desierto” de California se encargó de darla el alemán Philipp Kohlschreiber (39 en el ranking mundial) que dejó fuera del Masters 1000 de Indian Wells al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic al imponerse por un doble 6-4. A todo esto, anoche -al cierre de esta edición- se prepara para jugar Roger Federer ante su compatriota, Stan Wawrinka.
En otros resultados el polaco Hubert Hurkacz (67) venció al japonés Kei Nishikori (7) por 4-6, 6-4 y 6-3; y en octavos enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (25), que venció al croata Marin Cilic (11) por 6-4 y 6-2.
El austríaco Dominic Thiem, séptimo preclasificado, accedió a la siguiente ronda al doblegar en dos sets al francés Gilles Simon. El dos veces campeón del ATP 250 de Buenos Aires (2016 y 2018), octavo en el ranking mundial ATP, prevaleció nítidamente sobre Simon (29), al que derrotó con parciales de 6-3 y 6-1, en apenas 67 minutos.
Además, el francés Gael Monfils (19) superó al español Albert Ramos Viñolas (91) por 6-0 y 6-3, luego de una hora y 10 minutos de juego.
Mientras que el juvenil serbio Miomir Kecmanovic (130), de 19 años y que arribó al certamen californiano como “perdedor afortunado” superó a su compatriota Laslo Djere (32) por 6-2 y 7-6 (7-3 en el tie break).
En lo que respecta al veterano croata Ivo Karlovic (40 años y 89 en el ranking mundial) venció al indio Prajnesh Gunneswaran (97), con segmentos de 6-3 y 7-6.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí