Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Insuficiencia cardíaca por consumir popper", la presunta causa de muerte del joven en Saavedra

La víctima tenía 18 años. Si bien en un primer momento se creía que su deceso obedecía a un golpe en la cabeza contra un banco que había recibido en el marco de un juego de "empujones", esta tarde, tras llevar adelante la autopsia se descartó esa posibilidad. Los dos jóvenes que estaban detenidos por el caso quedaron en libertad

"Insuficiencia cardíaca por consumir popper", la presunta causa de muerte del joven en Saavedra

Un joven de 18 años perdió la vida en las últimas horas en el Parque Saavedra, en 14 entre 65 y 66, tras sufrir "una insuficiencia cardíaca aguda por consumir popper y marihuana".

Así lo señalan los resultados de la autopsia que se practicó esta tarde en el cuerpo de Ian Goyeneche, de 18 años, como fue identificada la víctima por la policía. 

Si bien en un primer momento se había hablado de que la causa de muerte había sido un golpe en la cabeza contra un banco al parecer mientras jugaba con amigos a empujarse, esta misma tarde se descartó esa posibilidad.

Los médicos que llevaron adelante las pericias en los restos de Goyeneche no detectaron en el cuerpo signos de violencia que pudieran haberle ocasionado la muerte. 

Producto de este nuevo escenario, los dos jóvenes de 18 y 29 años que se encontraban detenidos por la muerte de Goyeneche fueron liberados por pedido del fiscal Marcelo Romero. 

Fuentes judiciales confirmaron que en este marco, se procederá a recaratular la causa. 

Tal como lo contó más temprano eldia.com, efectivos policiales se hicieron presentes esta mañana en el Parque Saavedra luego de un alerta al 911.

Al arribar, se constató la presencia de una persona tendida en el suelo junto a los dos sujetos que posteriormente serían detenidos.

Personal de Control Ciudadano habían alertado a través de las cámaras de seguridad la presencia de una persona tendida en el piso, por lo que también se acercaron para intentar determinar lo sucedido.

Por la mañana, la policía había informado que los dos individuos que se encontraban junto a la víctima estaban jugando a empujones junto con la víctima, quien al parecer se había caído y golpeado en la cabeza contra un banco.

Si bien en una primera instancia la hipótesis de que la muerte había sido provocada por esa contusión, esta tarde se descartó ese postulado y los investigadores ahora analizan el escenario de una muerte provocada por consumo de estupefacientes. 

Personal del SAME se hizo presente, pero sólo pudo constatar el fallecimiento de Goyeneche, mientras que las dos personas que estaban con él fueron aprehendidas. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...