
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Investigan una camioneta que estacionó minutos antes del voraz incendio del depósito de La Plata
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
La IA desplaza a los humanos: de pedirle que haga un trabajo a perder el empleo
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los investigadores de la muerte de la modelo y conductora Natacha Jaitt, quien falleció el 23 de febrero en un salón de eventos de Benavídez, lograron abrir y hacer un “backup” de todo el contenido de su teléfono celular pero en el caso de la tablet, la contraseña que habían aportado los hijos de la víctima no coincidió y los peritos no pudieron desbloquearla, informaron hoy fuentes judiciales.
La pericia tecnológica sobre el celular marca Samsung y la table iPad de Apple de Natacha Jaitt, se realizaba desde esta mañana en la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, ubicada en la calle Lisandro de la Torre 314, con presencia de los tres fiscales que investigan el caso, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los peritos convocados, entre ellos expertos en cibercrimen de la Policía de la Ciudad, lograron acceder al celular y obtener una copia de seguridad de todo su contenido, pero no pudieron ingresar al iPad porque la contraseña que brindó al familia no coincidía.
Tanto Ulises Jaitt, hermano de la víctima, como el abogado que los representa en la causa, Alejandro Cipolla, manifestaron sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado ese iPad.
“Yo se las pregunté a mis sobrinos. Cualquier hijo sabe la contraseño de la tablet de su mamá. Yo les pregunté, me dijeron cuál era, la pasé y no es, por lo tanto le cambiaron la contraseña”, explicó este mediodía Ulises Jaitt a la prensa en la puerta de la fiscalía. Y, ante ello, agregó: “sigo pensando que acá hubo un homicidio”.
Su abogado, Cipolla, afirmó: “Es raro, porque nosotros contábamos con la clave pero ahora esa clave no funciona”.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus 2 hijos cuando tenían 4 años
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a un colectivero acusado de golpear, drogar y violar a su mujer
“La del teléfono el patrón sí funcionó pero lo de la tablet es algo muy llamativo que se haya modificado la clave. Tenemos que ver si hubo algún movimiento en iCloud”, dijo el letrado en referencia a la “nube” donde se almacenan datos en dispositivos Apple.
El abogado dijo que será “muy complicado” acceder a la tablet ya que en los iPad “el software es prácticamente incorruptible”.
Respecto del teléfono Samsung, Cipolla confirmó que “es el teléfono de Natacha”, ya que “funcionó el patrón” -el dibujo lineal con el que se desbloquea-, y de esa forma lograron acceder a “las llamadas perdidas y mensajes que tenía”.
“En minutos voy a empezar a leer los mensajes de Whatsapp y quiero ver el rango de horarios entre la 1 y las 2 de la mañana, que eso se va a detectar, si hubo mensajes, si hubo apertura del teléfono”, señaló.
Cipolla también aseguró que los peritos le informaron que se podrá saber si alguien "hubiera borrado, manipulado, encendido o realizado cualquier tipo de movimiento" con el celular.
Señaló que chequearon “la cadena de custodia” realizada por los fiscales, aunque afirmó que no se puede saber si alguno de los aparatos se manipuló “desde el deceso de Natacha hasta que arribo de la policía, que fueron muchos minutos”.
“Hubo un punto ciego, es decir donde no da ninguna cámara de seguridad, de cinco minutos y tampoco sabemos qué sucedió dentro del cuarto”, agregó Cipolla.
“Hasta el día de hoy yo no puedo descartar ninguna hipótesis y no tengo ninguna certeza de que Natacha no haya sido víctima de algún delito”, comentó el abogado.
“Hasta que no estén los exámenes toxicológicos, no sabemos si fue víctima de algún tipo de veneno”, advirtió y, en ese sentido, reveló que en la fiscalía le informaron que “entre mañana y pasado" van a llegar los resultados de los esos exámenes y que el próximo lunes se hará el análisis del “pull de vísceras” en la “asesoría pericial de Munro”.
Esta mañana, uno de los fiscales de la causa, Diego Callegari, aseguró a la prensa que van a intentar extraer “la información" que contengan el celular y el iPad para que los ayude “a ver qué pasó con la muerte de Natacha Jaitt".
Si bien hoy estaban invitados a participar de las pericias, no asistieron ni el juez Martín Yadarola, quien investiga una denuncia por abuso sexual que Jaitt realizó en enero, ni la fiscal de Lomas de Zamora María Soledad Garibaldi, la cual tiene la causa por los presuntos abusos a jugadores de las inferiores del club Independiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí