Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Caso del anestesista: el acusado pidió perdón antes de conocer la sentencia

Gerardo Billiris está sentado en el banquillo por tentativa de femicidio, abuso sexual y suministro de drogas contra una joven en 2017, en el barrio porteño de Palermo. Le pidieron 28 años de cárcel y esta tarde se conocerá el veredicto de los jueces

El anestesista Gerardo Billiris acusado de tentativa de femicidio, abuso sexual y suministro de drogas contra una joven en 2017, en el barrio porteño de Palermo, pidió hoy "perdón" y que lo ayuden con su adicción a las drogas, al decir sus últimas palabras ante el tribunal a cargo del juicio, que a las 16.30 dará a conocer su veredicto. La última jornada del debate se reanudó a las 10 ante el Tribunal Oral Federal 8 (FOF8) con las respuestas del fiscal Marcelo Colombo a los cuestionamientos hechos por las defensas a su alegato final, en el que pidió una pena de 28 años de prisión para el anestesista.

Luego, los magistrados le dieron a Billiris la oportunidad de hablar antes del veredicto, ocasión en la que pidió "perdón" y volvió a aludir a su "problema muy serio con las drogas" para solicitar que lo ayuden. Al concluir ese tramo del juicio, el TOF 8 pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.30, cuando dará a conocer su decisión.

Billiris afronta un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral. Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, reclamó 50 años de cárcel.

Además de Billiris llegó a juicio el relacionista público Juan Martín Mercado, para quien Colombo pidió en su alegato una pena de 20 años de prisión por considerarlo partícipe de "abuso sexual agravado" y "tenencia y suministro de droga". Junto a ambos acusados es juzgado además Cristopher Rosenthal, para quien se pidió una pena de 9 años por "abuso sexual agravado", como supuesto cómplice.

El juicio empezó el 8 de noviembre ante los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli. Esta mañana, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py 2002, Torres dijo a la prensa que espera justicia y que el acusado no quede en libertad.  Además ratificó que el anestesista la quiso matar porque no pudo violarla y desestimó los argumentos de la defensa, que apuntan a demostrar que el Billiris no tuvo consciencia de lo que hizo debido a que estaba bajo los efectos de las drogas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...