Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Concejo Deliberante: crean una comisión que redactará un Protocolo ante denuncias por violencia de género

El cuerpo se reunirá cada 15 días y en una primera etapa recopilará antecedentes de otros organismos sobre situaciones similares

El Concejo Deliberante de La Plata, encabezado por Ileana Cid, conformó hoy, en el Despacho de Presidencia, la Comisión Redactora del "Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso Sexual  y/o Violencia de Género" contra concejales, secretarios y/o demás personal del Concejo.

Cabe destacar que, la convocatoria se dio en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 11757, aprobada por los ediles el 26 de diciembre de 2018.

Para su constitución estuvieron presentes la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, los presidentes de bloques de Cambiemos, Claudio Frangul, de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo y asesores de los distintos bloques políticos.

También participaron expertos en la temática como la Directora de Género, Diversidad y DDHH de la UNLP, Eliana Vasquez, la Prosecretaria de DDHH de la UNLP, Verónica Cruz, del Consejo Provincial de las Mujeres, Micaela Peláez;  de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Gimena Ríos y la Licenciada en Comunicación Social, Isabel Pontini; del Colegio de Psicólogos, Celeste Zappa y Mariana Vega; y la Vicepresidenta Primera del Colegio de Abogados, Jessica Seimandi. 

La Comisión, que tiene como objetivo la elaboración del Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso sexual y/o violencia de género contra cualquier persona que cumpla tareas en el ámbito del Concejo, se reunirá cada 15 días y recopilará antecedentes de otros organismos sobre situaciones similares, en una primera etapa.

Por último, cabe resaltar que el Protocolo aprobado por el cuerpo formará parte del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de La Plata.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...