Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras años de paralización, a fines de este mes retomarían las obras en la Basílica San Ponciano

El entusiasmo se respira entre los párrocos de la Basìlica San Ponciano -Gabriel Baci, Guillermo Oria y Alberto Meroni- al referirse al anuncio que recibieron por parte de funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre las obras de restauraciòn del emblemático templo de 48 entre 5 y diagonal 80, que se retomarían a fines de este mes.

El propio Baci indicó que “puede ser parte de las buenas noticias que nos trae la Virgen del Cerro”, de Salta, que será entronizada el pròximo 25 de marzo en la basìlica -ver nota central-.

La paralización de la obra trajó numerosos inconvenientes en los ùltimos años, ya que uno de los muros corre riesgo de derrumbe y está apuntalado por distintas columnas al ceder la construcción.

A su vez, el vallado para que se lleven a cabo los trabajos, provocó también diversos inconvenientes en el tránsito vehicular, al paso peatonal y ultimamente hubo reclamos por episodios de inseguridad.

Los trabajos de remodelación proyectados quedaron en el olvido y la postergación. Desde 2015 no se volvió a ver movimiento de obras. Sólo se cumplió la etapa de diagnóstico y apuntalamiento para que no se derrumbara el histórico templo de la Ciudad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla