Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LOS SUTOTTOS EXPLORAN PARANOIAS, FOBIAS Y ANSIEDADES

“Inestable”, crónica de una vida paralizada por el miedo, vuelve a la cartelera local

“Inestable”, crónica de una vida paralizada por el miedo, vuelve a la cartelera local

El exitoso dúo cómico Los Sutottos regresa a la ciudad con “inestable”

14 de Marzo de 2019 | 03:58
Edición impresa

“Inestable”, el espectáculo que, en clave de humor, explora el miedo y sus derivados, regresa este fin de semana a la Ciudad para hablarnos de paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.

El dúo cómico Los Sutottos, integrado por los actores, directores y docentes Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, le ponen el cuerpo a dos jóvenes que viven juntos y que, un sábado por la noche, se quedan encerrados en su casa porque del miedo no pueden salir.

Según Caminos, habitamos un mundo donde “la inestabilidad es lo más orgánico, no sólo hormonal sino psicológica y dinámicamente” y, por eso, “nos movemos fluctuando, y los miedos están continuamente”.

En este sentido, agregó que “los miedos se vuelven algo duro, estático, fijo cuando no los trabajamos” y dijo que, por el contrario, “se vencen hablándolos, viéndolos, moviéndolos, inestabilizándolos”.

No sólo hablan de miedos en el espectáculo, que se presentará este viernes en el flamante teatro Dynamo, sino también de la negación de la realidad, “jugando con este discurso del positivismo extremo que se transforma en algo falso y vacío” y que, muchas veces, “nos afecta”.

También desfilará la melancolía, “el hecho de quedarse en el pasado por un miedo a avanzar, de disfrutar de errores del pasado para que eso funcione como una especie de protección materna en donde uno es un ‘niño pobrecito que solo no puede’. Eso, en algún punto, es un poco tranquilizador porque nos vuelve al vientre donde nos dan de comer y no nos hace responsable de nuestra propia vida”.

Para Caminos, los dos personajes que hacen en escena vienen, de alguna forma, a representar todas las fobias juntas, y que pueden surgir de una puerta mal cerrada o de una mancha de humedad.

Nada es lo que parece y en escena lo que parece improvisación tampoco lo es. Según Caminos, los procesos creativos del dúo son muy intensos, llevándoles en cada caso, a veces, hasta más de un año de preparación. “Nosotros hacemos mucho hincapié en lo gestual, somos muy obsesivos en cómo está el cuerpo en el momento el que estamos actuando. Está muy pensado eso. Está todo armado como un relojito, estudiado. Hay mucho trabajo sobre lo gestual. Además es un humor que tiene que ver con esto. No tanto con el chiste del discurso sino con cómo están los cuerpos en ese momento, y cómo se entiende la escena”, reveló.

Nominado como Mejor espectáculo de humor en los Premios Estrella de Mar 2017, “Inestable” fue parte del Festival de Teatro Argentino de Santa Fe, Festival “Pensar con humor” de Córdoba, Dferia en San Sebastián, España y, ahora, volverá a La Plata para inaugurar la temporada artística de la sala ubicada en la esquina de 17 y 68.

Además de los espectáculos de música, danza y teatro, que se realizan en un amplio escenario a la italiana, en la recepción se pueden recorrer exposiciones transitorias de fotografías o pinturas. Actualmente, se ofrece una muestra de la artista Mabel Melman que se podrá visitar hasta abril.

Tras esta función de “Inestable”, la programación de la sala, en la que también se dictan talleres y que cuenta con espacios de investigación, continuará el sábado a las 21.30 con “SentirEs Flamenco” de Lorena Barrionuevo, con músicos en vivo y ballet flamenco.

Más adelante llegarán Leo Masliah, Diana Rogovsky estrenará “Edénica”, Mariana Ozafrain hará lo propio con “2072” y entre otras novedades la sala será sede de las funciones de “Jamlet de Villa Elvira”, escrita y dirigida por Blas Arrese Igor, en el marco del programa El Teatro Nacional Cervantes Produce en el País.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla