Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ALLANARON Y CLAUSURARON EL TEATRO

La salud de Sergio Denis: “Estamos peleando por su vida”

Los médicos informaron que su cuadro empeoró y que es “extremadamente grave”. Su hermano dijo que “hacen todo lo posible” por salvarlo

La salud de Sergio Denis: “Estamos peleando por su vida”

Carlos Hoffman, hermano de Denis, ayer en el hospital / Télam

14 de Marzo de 2019 | 03:59
Edición impresa

El estado de salud de Sergio Denis, que desde el lunes por la noche se encuentra en “estado crítico” a causa de una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa, se agravó ayer, según informó el parte médico entregado por la jefatura de terapia intensiva en el Hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán, en donde anoche advirtieron por su “extrema gravedad”.

“El paciente Héctor Omar Hoffman presenta un agravamiento del estado de salud como consecuencia de un empeoramiento de su cuadro clínico”, había señalado más temprano Olga Fernández, directora del Hospital, y agregó que “esto se debe a su politraumatismo severo tanto de tórax como de cráneo”.

“La edad es un factor importante pero el paciente entró al hospital en un estado muy grave”, aclaró Fernández y aseguró “estamos peleando por su vida”.

La doctora detalló que actualmente el paciente se encuentra “con distrés respiratorio, inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, y continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, con monitoreo multimodal general y neurológico”.

Por último, la médica especificó “que es imposible realizar un traslado del paciente debido a su condición”.

Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

“En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, informó el hospital a través de un parte médico.

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”, agregó el parte, por lo que fue “trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva”, donde está desde entonces.

La caída de Denis ocurrió en momentos en que interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ‘60, de acuerdo con lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con un teléfono celular.

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

Ayer, en la puerta del hospital donde está internado Denis, su hermano Carlos Hoffman aseguró que los médicos están haciendo “todo lo que pueden para que mejore” el cantante.

“Estamos esperando la reacción del cuerpo de Sergio y ahora depende de cómo le responde el cuerpo a él”, agregó el hermano del artista, quien llegó el martes temprano a Tucumán.

PERICIAS Y CLAUSURA

Por otro lado, personal del Laboratorio Pericias y Científicas de la Policía Federal realizó ayer un allanamiento al teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán para “precisar las condiciones edilicias” de la sala, a raíz del accidente sufrido el lunes pasado.

La orden de allanamiento fue dictada por la fiscalía criminal 1 de San Miguel de Tucumán, para constatar la situación del edificio en el que Denis cayó del escenario mientras ofrecía un show, lo que le provocó politraumatismo severo de cráneo y tórax que lo llevó a un estado “crítico”.

La inspección oficial se realizó con el fin de “precisar las condiciones edilicias” del teatro, “en especial lo referido al escenario y fosa donde ocurrió el accidente” de Denis, según se desprendió del pedido emitido por la fiscalía en la causa “Hoffman Héctor Omar sobre lesiones”.

Tras las pericias, se decidió la clausura de la sala por 24 horas.

Mientras se sucedía el allanamiento, Raúl Armisén, director del teatro tucumano, fue entrevistado para el programa de Pamela David, por América, en donde declaró: “Desde el 2014 han pasado 300 espectáculos y nadie me dijo nada. Un accidente es un accidente. Un mal movimiento es impredecible”. Sus dichos fueron fuertemente criticados en las redes sociales, en donde pedían que se haga cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carlos Hoffman, hermano de Denis, ayer en el hospital / Télam

Sergio lucha por su vida

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla