Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Meningococo y triple

Reclamos por faltante de vacunas del calendario

Reclamos por faltante de vacunas del calendario

Los chicos de 11 años que tienen que cumplir con el calendario obligatorio de vacunas afrontan una dificultad: sólo acceden a la VPH (Virus Papiloma Humano), pero no pueden aplicarse la triple bacteriana acelular como así tampoco la de Meningoco. ¿La razón?: faltan en los vacunatorios oficiales, desde hace dos semanas, aproximadamente.

Oscar, quien tiene dos hijos de 11 años, dijo que “recorrí distintos vacunatorios y en todos nos dicen que están faltando, fundamentalmente en el Sbarra (8 y 67) y en el Elina de la Serna (8 entre 41 y 42). Dicen que llegan los miércoles, pero desde hace dos semanas que están sin dosis y no podemos cumplir con el calendario”.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no respondieron ante una consulta realizada por este tema. Cabe indicar que la cartera de salud bonaerense está a cargo de la distribución de las dosis que le entrega el ministerio de Salud nacional.

Según pudo saber este diario, a través de distintas fuentes consultadas, el problema se habría originado en la presunta demora del ministerio de Salud nacional para proveer las vacunas a la Provincia.

En lo que va del año ya hubo varios reclamos por faltante o escasez de vacunas en los centros de salud oficiales de la Región.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla