Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclaman por el aumento de la pobreza

Protesta, corte y acampe de movimientos sociales en el Camino Belgrano

Protesta, corte y acampe de movimientos sociales en el Camino Belgrano

los manifestantes mantendrán el acampe hasta este mediodía/g.mainoldi

15 de Marzo de 2019 | 01:55
Edición impresa

Organizaciones políticas y sociales acampaban desde ayer frente al hipermercado Carrefour de La Plata, en el marco de una jornada de protesta nacional que replica ese tipo de medidas en otros lugares.

La medida -según explicaron- obedece al “aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal”. Y continuaron: “La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”.

La protesta se realizaba en las puertas de los hipermercados en 14 provincias. Según aclararon “el pedido no es al supermercado, el lugar es elegido de manera simbólica”, por eso “vamos a hacer una olla popular y no vamos a impedir que la gente entre y salga del hipermercado”.

Con relación a la protesta en La Plata, los manifestantes se concentraron en la Estación de 1 y 44 y de ahí se desplazaron en tren hasta Ringuelet para continuar hasta el hipermercado. Se hizo un corte vial sobre el carril sentido La Plata del Camino General Belgrano y no en el Camino Centenario. En tanto que en la rotonda de Diagonal 74 y 120 un grupo de manifestantes de Barrios de Pie concentró sin cortar al tránsito en medio de un fuerte operativo policial para evitar un posible piquete que impida subir o bajar de la Autopista.

Pasadas las 17 horas, las organizaciones instalaron las carpas en las inmediaciones del hipermercado y se preparaban para realizar otra olla popular. Permanecerán al menos hasta este mediodía. “Levantamos el corte pero la Policía sigue interrumpiendo el tránsito. No sabemos por qué”, aclararon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla