Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Líderes musulmanes hablan de una "creciente islamofobia mundial"

Líderes musulmanes hablan de una "creciente islamofobia mundial"
15 de Marzo de 2019 | 10:32

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y otros líderes musulmanes condenaron hoy enérgicamente los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda y los atribuyeron a una creciente islamofobia mundial, mientras que Francia y el Reino Unido reforzaron rápidamente la seguridad en sus mezquitas y otros lugares de culto. Erdogan pidió a la comunidad internacional que actúe contra la "peligrosa tendencia" en la que se están convirtiendo los ataques a musulmanes en las sociedades occidentales por xenófobos e islamófobos de extrema derecha, a quienes comparó con un "cáncer" que se extiende. 
"Pedimos al mundo entero y a los países occidentales en particular que tomen medidas urgentes contra esta tendencia peligrosa", abundó.
"La islamofobia actual es generada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es la culpa de esos ataques. Están acusando a 1.300 millones de musulmanes de cualquier acto de terrorismo", sostuvo el primer ministro paquistaní, Imran Khan. 
El gobierno de Arabia Saudita también repudió los ataques "en los términos más enérgicos" al expresar en un comunicado que "el terrorismo no tiene ni religión ni hogar".
En Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, describió la matanza en la ciudad neozelandesa de Christchurch como un acto de "odio racista". 
"Debemos permanecer unidos ante semejantes actos de terrorismo. Esa gente estaba rezando en paz en su mezquita", lamentó, citada por la agencia de noticias DPA.
En el Reino Unido, la policía informó que desplegó personal adicional para proteger las mezquitas del país.
Las fuerzas del orden también mantendrán contactos con comunidades de distintas religiones para aconsejarles sobre la mejor manera de reforzar la seguridad de sus templos, señaló la policía británica en un comunicado.
La primera ministra británica, Theresa May, expresó la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras lo que definió como "espeluznante" lo ocurrido.
La reina Isabel II de Inglaterra, jefa de Estado de Nueva Zelanda, dijo sentirse "profundamente entristecida" por el atentado y envió sus condolencias y la de su marido, el príncipe Felipe, a todos los neozelandeses.
"El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de todos aquellos que han perdido la vida", señaló Isabel II, jefa de Estado de Nueva Zelanda, en un mensaje enviado a ese país.
El presidente francés, Emmanuel Macron -que se encuentra de gira en África- denunció en su cuenta de Twitter los "crímenes odiosos contra las mezquitas de Christchurch" e insistió en que "Francia se alza contra toda forma de extremismo y actúa con sus socios contra el terrorismo en el mundo".
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, anunció que ha ordenado un refuerzo de la vigilancia de los centros religiosos y encargado a la policía "la mayor vigilancia y refuerzo de los lugares de culto".
Los musulmanes constituyen la segunda comunidad religiosa de Francia, con varios millones de personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla